IDEAS FORMACIÓN

¿Conoces las funciones de un buen director comercial?

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 28 de junio 2018 | 5:18 Hrs.

 

Wikipedia nos define al Director Comercial (del inglés chief commercial officer, también abreviado como CCO) como al máximo responsable del departamento comercial. En dependencia directa del Director General de la compañía el Director Comercial es responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de la misma

Pero ¿cuáles son realmente sus funciones?

El Coach ENRIC CASTRO es como lo define Rosario Lombardo; Arquitecta en Gerencia Terriorial del Catastro en Illes Balears un formador dinámico y motivador, que te enseña a ser más eficaz y coherente en las conversaciones y en el trato con los clientes y te ayuda a definir mejor tus objetivos y a planificar cómo conseguirlos de la manera más directa y segura.

Gracias a su experiencia profesional ha conseguido desarrollar un gráfico que nos desvela de una forma fácil y atractiva estas funciones que se resumen en:

 



 

Desde IDEAS, y como parte de la colaboración con el Coach ENRIC CASTRO, hemos detectado un aumento en el pedido de formación de jefes de equipos, responsables y mandos medios. Pero especialmente se están dictando formaciones en el área Comercial, donde podemos destacar la de Director Comercial.

La misma, a través de la experiencia de ENRIC CASTRO, tanto en la formación como desempeño de la actividad, se ha ido perfeccionando y mejorando, introduciendo nuevas técnicas y mejorando las que ya se emplean cada día en los puestos de trabajo.

IDEAS, a través de su Gerente del área de empresas, Juan Ybarra, nos comenta que dicha formación y capacitación una vez que es puesta en práctica en las empresas la mejora es evidente y notoria, “hemos comprobado in situ las mejoras notables que se experimentan en las empresas cuando se ponen en prácticas las técnicas, realmente vale la pena la formación y la introducción de dichas actividades a la empresa” comenta Ybarra.

También destacamos que las empresas cada vez apuestan más por las formaciones de sus directivos y que dicha formación ya no es la tradicional, sino más bien es la aplicación de la experiencia y las nuevas tecnológicas, dicha unción y conjunción está dando resultados realmente positivos para las empresas y por tanto para sus cuentas de resultados.

El curso es adaptable totalmente tanto para una pequeña empresa como para una grande, en diferentes volúmenes y tamaños, pero al final ambas tienen los mismos problemas y buscan los mismos resultados.

Esta formación en 100% bonificable por FUNDAE.

Otra ventaja para los empresarios.

Para más información de dicha formación y sus beneficios de FUNDAE, se pueden poner en contacto al teléfono 971 721154 o al correo info@ideasconsultora.es.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir