IBCAMINOS

Ingenieros de Caminos advierten de la oferta de puestos de trabajo retribuidos por debajo del convenio

Las Ingenierías Técnicas son profesiones restringidas a una especialidad concreta

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 4 de mayo 2017 | 12:37 Hrs.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha advertido al Conseller de Treball de les Illes Balears, Iago Negueruela, de la oferta de puestos de trabajo ofrecidos a ingenieros superiores retribuidos a 22.000 euros anuales, cantidad que se sitúa por debajo del convenio laboral de la profesión.

El decano del Colegio valora positivamente la reunión tras constatar “la disponibilidad del conseller a investigar estas ofertas, y la información facilitada sobre la futura ley de Industria, el Plan de Industria, y la oferta de puestos de trabajos para recién licenciados”

El intercambio de información ha tenido lugar durante una reunión mantenida en la sede de la conselleria de Treball, en Palma, a la que han asistido el decano del Colegio, Juan Antonio Esteban y el secretario de la entidad, Alejandro Asensio, ambos en representación de la Junta del Colegio profesional.

Esteban ha valorado positivamente la respuesta del conseller, ya que “nos ha solicitado información para investigar este tipo de prácticas, y se ha puesto a nuestra disposición”. Del mismo modo, en relación también a la situación laboral de la profesión, Esteban ha recibido de buen agrado que la conselleria tenga prevista la contratación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos recién licenciados a través de una bolsa de trabajo de Ports de les Illes Balears.

Por otra parte, la conselleria ha facilitado información al Colegio sobre los borradores de la ley de Industria y del Plan Estratégico Industrial, que actualmente se encuentran tramitándose, siendo analizados tanto por los partidos representados en el Parlament, como por las entidades representantes de la sociedad civil. En este sentido, el Colegio ha valorado positivamente la intención de potenciar el sector náutico y los servicios portuarios.

Foto: Alejandro Asensi, a la izquierda, y Juan Antonio Esteban, a la derecha, con el conceller en el centro, y la directora general. 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir