Golf

Odette Font, “Mi objetivo es llegar a ser jugadora profesional”

Jugadora de Golf Son Muntaner, doble campeona de España infantil

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 20 de mayo 2018 | 9:51 Hrs.

A pesar de su corta edad, 14 años, la jugadora del Golf Son Muntaner Odette Font presenta ya una excepcional hoja de servicios, con un doble Campeonato de España en categoría infantil femenina, algo nunca visto. Si dentro del campo tiene las ideas claras, fuera del mismo, tanto o más.

Ante todo, enhorabuena: dos veces consecutivas campeona de España en categoría infantil. ¿Qué supone esto para ti?

-Es un logro muy importante, para el que he luchado y trabajado mucho. El primer día de competición no fue demasiado bueno para mí (74 golpes), pero tras repasar mentalmente el recorrido con mi entrenador, la segunda y la tercera jornadas mejoré mucho mi vuelta y firmé 65 golpes ambos días, con 6 bajo par, al evitar los errores de la primera jornada. De esa manera, al final logré proclamarme campeona con varios golpes de ventaja sobre la segunda clasificada.

También has participado recientemente en el match infantil-cadete España-Francia. ¿Qué tal fue la experiencia?

Ya el año pasado tuve la oportunidad de jugarlo y ganamos. Este año no pudimos repetir victoria, pero igualmente fue una muy buena experiencia, puesto que esas competiciones me permiten aprender de jugadoras con mejor nivel que el mío. Además, me fijo en la actitud que tienen y me resulta muy gratificante el espíritu de equipo que se vive entre nosotras.

¿Cómo te definirías como jugadora?

Creo que soy una jugadora que está muy relajada en el campo y siempre con una actitud muy positiva; no demuestro nunca si voy muy bien o muy mal, soy constante. Es mi forma de ser y la llevo al campo, lo cual me ayuda mucho en la competición. Por otra parte, mi mejor golpe es el de 100 metros a la bandera, y, por contra, lo que tengo que mejorar es la precisión en el juego corto.

¿De qué forma compaginas el golf con los estudios?

Fácil no es. Cada día, después de mis horas de colegio, vengo al campo a entrenar por espacio de una hora. Además, me acaban de convalidar las horas de Educación física, con lo cual esas horas, que son dos cada viernes, las puedo pasar entrenando al golf. En fin de semana, tanto si hay torneo como si no lo hay, me paso jugando o entrenando unas cuatro horas diarias. En total unas 15 horas semanales.

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del golf?

La verdad es que lo tengo bastante organizado, bastante meditado, si bien que se cumplan o no mis ideas ya es otra cosa. Mi intención es acabar el Bachillerato en la Blume y luego poder conseguir una beca en Estados Unidos, para compaginar los estudios universitarios con la práctica del golf enrolada en un equipo. Luego, una vez tenga el título universitario, quisiera obtener la tarjeta profesional. Porque mi objetivo es ése: llegar a ser jugadora profesional.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir