Golf

La segunda Friends Cup reúne a Políticos, ‘influencers’, empresarios y periodistas

Políticos, ‘influencers’, empresarios y periodistas conocen el golf de primera mano en la segunda Friends Cup “Golf para todos”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 9 de junio 2018 | 5:21 Hrs.

 

  • El director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons; la portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Palma, Margalida Durán; y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, han sido tres de los participantes en la jornada

 

  • Son Muntaner, Son Quint y Son Vida han sido las sedes este sábado por la mañana de la segunda edición de la “Friends Cup”.

 

Políticos, influencers, periodistas… Unas 50 personas han participado a lo largo de esta mañana de sábado en la segunda edición de la Friends Cup “Golf para todos”, una jornada lúdica organizada por la Federación Balear para dar a conocer el golf a los no-iniciados en la práctica de este deporte. Entre los asistentes, el evento ha contado con la participación del director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons; la portavoz del Partido Popular en Palma, Margalida Durán; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; y la presidenta del Colegio de Médicos, Manuela García.

Todos ellos han sido recibidos en las instalaciones del Golf Son Muntaner por el presidente y el gerente de la Federación, Bernardino Jaume y Ricardo Moralejo, respectivamente, así como por el director de la Asociación de Campos de Golf de Baleares, Luis Nigorra, y el director de Arabella Golf Mallorca, Bernat Llobera.

Antes de iniciar la jornada, Dino Jaume ha tomado la palabra para indicar que “desde la Federación estamos trabajando para que la sociedad sepa que el golf no es un deporte elitista, sólo al alcance de muy pocos, sino que se trata de un deporte al alcance de cualquiera que quiera practicarlo. Además, es sano, fomenta las relaciones sociales y se practica al aire libre. Por eso, nosotros trabajamos cada día para darlo a conocer a través de un lema muy claro: #golfparatod@s”.

El presidente de la Federación ha recordado asimismo que Baleares fue la comunidad en la que más creció en el número de licencias en 2017 en el conjunto de España, y -dijo- “tenemos el reto de superarnos en 2018, y ya vamos por las 7.300 licencias. Contamos con unos campos excepcionales, unas condiciones maravillosas, y el esfuerzo que tenemos que hacer está encaminado a que las personas que no lo conocen aún lo prueben, que le den una oportunidad al golf porque ciertamente, por sus condiciones, es un deporte para todos”.

 

Por su parte, Carles Gonyalons ha subrayado que “ha sido una experiencia muy positiva poder participar en una jornada como ésta para los no-iniciados, como yo mismo, en el mundo del golf; lo cierto es he disfrutado de una jornada muy agradable de deporte. Sé positivamente que la Federación viene trabajando muy bien en esta línea de popularizar el golf, y eso es algo que cabe destacar”.

La iniciativa, bajo el nombre de Friends Cup, permite que, después de unas nociones básicas aportadas y transmitidas por técnicos profesionales, los asistentes puedan disfrutar de este deporte en un ambiente de cordialidad, distensión y diversión.

Son Muntaner, Son Quint y Son Vida, tres escenarios para un mismo fin

Así, en las instalaciones del Golf Son Muntaner ha tenido lugar la primera parte de la jornada, que ha consistido en un clínic a cargo de profesionales para que todos los participantes (la gran mayoría con poca o nula experiencia en el dominio de los palos) adquirieran las primeras nociones, en base a sobre todo a ejercicios de postura corporal, control de potencia, puntería y concentración.

Posteriormente, ya con la base de esas primeros conceptos imprescindibles, los participantes se han desplazado al Golf Son Quint para empezar con un mini-torneo en grupos de cinco (entre ellos, un jugador con experiencia, que ejercía de consejero y de capitán al tiempo) en el campo de juego de Pitch&Putt. Es decir, nueve hoyos que han sido útiles para calibrar las posibilidades de cada uno de los practicantes. Más allá de la destreza de los mismos, cabe destacar el buen ambiente generalizado y las risas constantes en cada uno de los grupos.

Después de una mañana íntegra e intensa dedicada al golf, ha llegado el momento de reconocer a los equipos ganadores en un acto celebrado en las instalaciones del Golf Son Vida, donde también todo el mundo ha podido degustar un cocktail con el que se ha puesto final a la jornada.





 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir