Golf

Golf Son Servera, la fidelidad a los orígenes

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 16 de mayo 2018 | 9:20 Hrs.

El Golf Son Servera, el segundo en antigüedad de Baleares, ha cumplido 50 años. Su presidente y su gerente, Frank Blochmann y Stefano Bortolotti, revelan a The Club House la idisioncrasia singular del club.

-¿Cuál ha sido la clave para llegar al medio siglo de vida?

-Cuando se gestó nuestro club, en 1967, sólo existía Son Vida. Hoy son 23 campos en Mallorca… Todo ha cambiado mucho. Un grupo de vecinos de Costa de los Pinos, sobre todo españoles e ingleses,  querían jugar al golf y decidieron fundar el Golf Son Servera. Desde entonces, nuestro club ha funcionado a su manera, como club de socios, distinto a los demás clubs de Mallorca, que son empresas con ánimo de lucro.

-En el club se han mantenido fieles a su espíritu fundacional, en el que la figura del socio juega un papel fundamental. Son ustedes un club distinto en este sentido…

-En efecto, el nuestro es el único club deportivo de golf de Baleares. Quiero decir con ello que son los socios los dueños del club, y lo podemos proclamar con satisfacción: ésa ha sido la principal máxima de todas las presidencias a lo largo de los años. Como consecuencia de ello, los eventos sociales, los torneos privados, el ambiente del club y la convivencia entre los socios nos distingue del resto de clubs. Tenemos a los socios en el centro de todas nuestras actividades.

¿En qué situación se encuentra desde todos los puntos de vista, deportivo, social, económico?

-En la actualidad, contamos con 650 socios y habremos recibido a lo largo de 2017 en nuestras instalaciones del orden de 19.000 jugadores, lo que nos convierte en uno de los campos con más volumen de jugadores de la isla. Buscamos el equilibrio entre los dos aspectos. En el ranking de Leading Golf Courses, estamos en el tercer puesto en Mallorca y en el trigésimo quinto a escala nacional. Por otra parte, después de atravesar una situación muy difícil desde el punto de vista económico, nuestras finanzas están saneadas, gracias a la profesionalización en la gestión del club y al apoyo de los socios. En el plano deportivo, cinco alumnos de nuestra escuela han sido seleccionados para ingresar en la Residencia Blume, en Madrid, y contamos con dos de los tres jugadores profesionales de Baleares, Nuria Iturrioz y Toni Ferrer.

-¿Qué objetivos estratégicos se han marcado para el próximo año?

-Son varios y en varios frentes. Por una parte, aumentar el número de socios, puesto que queremos seguir siendo un club fiel a sus orígenes. También pretendemos estabilizarnos desde el punto de vista comercial. Asimismo, queremos mejorar varios aspectos del campo como de la instalación en su conjunto. No nos podemos permitir hacer grandísimas inversiones en un solo año, pero sí podemos ir haciendo mejoras año tras año, para seguir haciendo del Golf Son Servera uno de los campos preferidos de la isla para muchos jugadores. Igualmente, queremos seguir mejorando la Escuela de Golf, pero sin cambiar nuestra idiosincrasia.


Ficha técnica del campo:

  • Fecha inauguración: 1967
  • Arquitecto: John Harris, Francisco López Sagalés
  • Metros: 5.844
  • Número de hoyos: 18 (desde 2012)
  • Director: Stefano Bortolotti
  • Presidente: Frank O. Blochmann

 


Si te ha gustado el artículo puedes leer o descargarte las revistas clicando sobre las portadas.


 


 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir