Golf

Face to face (Bernat Llobera –Yago González)

Bernat Llobera y Yago González, directores respectivamente de Arabella Golf Mallorca y de Son Antem Golf Mallorca, se conocen desde hace 20 años. Ambos sienten pasión por el golf, a partir de la cual han tenido a bien responder al Face to Face.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 16 de mayo 2018 | 9:26 Hrs.

¿Cuándo, cómo y por qué se iniciaron en la práctica del golf?

Yago González (YG): En mi familia, hay larga tradición golfística, que empezó con mi bisabuelo. Junto a mis hermanos, empecé a jugar al golf de muy pequeñito, con tres años, en La Morajela, en Madrid. En principio, al ser una afición familiar, no tenía mucha más opción que seguirles, pero la verdad es que luego me fue gustando y hasta hoy…

Bernat Llobera (BL): En mi caso, comencé a los nueve años, tras ganar un sorteo que se hizo en mi colegio, en Pollença, para empezar a jugar al golf junto a otros 39 niños en el Golf Pollença. Eran diez alumnos por colegio, y tuve suerte. Me gustó desde el principio y ya me atrapó. Lo que es la vida…

¿Por qué recomendarían las práctica del golf?

BL: Es un deporte que te engancha porque siempre tienes margen de mejora, tanto si tu nivel es bueno como si no lo es tanto. Por otra parte, puedes jugar con cualquier persona de cualquier nivel y de cualquier edad, con lo cual el abanico de posibilidades es enorme. Además, te permite jugar al aire libre, en un entorno natural, y eso es importante.

YG: Además de eso, que suscribo, el golf te permite disfrutar desde el primer día. Nuestro deporte destaca también por su componente social, porque te permite hablar con tus amigos, tomarte una cervecita al acabar el recorrido… No compites contra otro, y además de ser divertido, es un deporte saludable.

 

¿Qué es lo más importante para jugar bien al golf?

YG: Para jugar bien al golf, como en cualquier deporte, hay que entrenar mucho. Y para divertirse, que es lo más importante en mi opinión, lo que conviene es tener las expectativas claras. Es decir, saber valorar mi nivel y mi meta, saber a dónde quiero llegar, siendo realista.

BL: En este caso, quien suscribe lo dicho por Yago soy yo. Para jugar bien al golf, efectivamente, hace falta dedicación y sacrificio. Y subrayaría, como bien dice él, que te permite un alto grado de disfrute, de diversión.

¿Es posible tener un Nadal en el golf balear?

BL: Posible, sí, aunque evidentemente también es muy difícil. Tanto los clubs, con sus escuelas de golf, como la propia Federación, han propiciado que nunca antes haya habido tantos niños y niñas jugando al golf. No debemos descartar nada…

YG: Vamos a ver, Nadal es un personaje histórico del tenis y del deporte mundial. Ahora bien, como bien dice Bernat, hoy en día contamos con todos los elementos y la base necesarios para que si un niño o una niña reune el talento necesario para ser una figura mundial pueda llegar a desarrollarlo plenamente.

Los dos han estudiado y trabajado en campos de golf en EE.UU. ¿Qué podemos aprender de ellos?

YG: En Estados Unidos, en el golf, van un paso por delante de nosotros, tanto en mantenimiento como en comercialización o en material. En ese sentido, debemos copiar lo que ellos hacen bien. Por otra parte, se les avecina una crisis en su modelo de negocio, y debemos tomar buena nota para no incurrir en los mismos errores.

BL: En efecto, tenemos que saber aplicar aquello que los norteamericanos hacen bien, que son muchas cosas. Por ejemplo, la accesibilidad a los campos, en el sentido que no hace falta ahí tener licencia para poder jugar y, en algunos campos, a precios realmente económicos.


 PREGUNTAS CRUZADAS

Bernat a Yago: ¿Qué es lo más te gusta de tu trabajo?

YG: Sin duda, la ausencia de rutina en nuestro día a día. Cada mañana, cuando llegas al club, te encuentras con un escenario distinto, con problemas muy variados que resolver. Sabes cuándo entras pero nunca cuando sales. Y, por otra parte, te da cierta libertad, no tienes que estar todo el tiempo encerrado entre cuatro paredes. En definitiva, me gusta la ausencia de monotonía.

Yago a Bernat: ¿Cómo te ves, laboralmente hablando, a corto, medio y largo plazo?

BL: Me veo vinculado al golf, trabajando en este deporte que tanto me gusta. Como mallorquín que soy, ojalá pueda seguir aportando mi granito de arena aquí para que el golf como deporte y como negocio vaya creciendo y vaya ganando adeptos. Por lo pronto, me veo aprendiendo y disfrutando día a día.

 


Si te ha gustado el artículo puedes leer o descargarte las revistas clicando sobre las portadas.


 


 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir