Gastronomía

Se pone en marcha el ‘II Campeonato Mundial de Ensaimadas’

Una distribuidora alimentaria mallorquina ha puesto en marcha el 'II Campeonato Mundial de Ensaimadas', que se celebrará el próximo 1 de marzo con motivo de la celebración del Día de Baleares.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 16 de enero 2018 | 10:01 Hrs.

¿Crees que en tu panadería o pastelería preparáis una ensaimada irresistible? ¡Preséntate a la segunda edición del concurso de la Mejor Ensaimada del Mundo y álzate con el título! El certamen constará de una fase de selección previa y una cata final que se celebrará el día 1 de marzo con motivo del “Dia de les Illes Balears”, en la que se decidirán los tres ganadores.

Patrocinan el evento amigos de Hijos de Ramón Oliver como L’Hirondelle, Azucarera, Mantecas Martínez e Hijos de Moretó y colaboran el Govern de les Illes Balears, la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, el Consell Regulador I.G.P. Ensaimada de Mallorca y Fundación Asima.

La participación en el concurso no supone ningún gasto de inscripción y todos los participantes optarán a tres increíbles premios: 250kg de harina al tercer clasificado, 500kg para el segundo clasificado y 1.000kg para el ganadorTodo el que quiera participar deberá enviar una solicitud de inscripción a [email protected] hasta el 9 de febrero o hasta que se alcancen un máximo de 50 inscritos. Al ser una convocatoria internacional se podrán presentar negocios no ubicados en Mallorca si demuetran tener cinco años de experiencia en la realización de ensaimadas. A continuación detallaremos las dos fases en las que se dividirá el concurso:

  • El día 12 de febrero se contactará con todos los preinscritos para citarles de cara a la primera fase (que previsiblemente tendrá lugar el 15 de febrero). Allí deberán llevar dos ensaimadas lisas de 250gr de peso, aproximadamente, sin azúcar en la cobertura, para que un jurado experto realice a puerta cerrada la selección de los 10 finalistas que se medirán en la última fase. En caso de que los establecimientos no se encuentre físicamente en Mallorca podrán enviar el producto por correo.
  • El día 1 de marzo tendrá lugar la fase final, en la zona de carpas instaladas junto al Parc de la Mar de Palma con motivo del Dia de les Illes Balears. Allí, los 10 seleccionados deberán aportar dos ensaimadas lisas grandes sin azúcar de cobertura y de un peso aproximado de 250gr que se presentarán al jurado de forma anónima de modo que solo la organización sepa a qué establecimiento pertenece cada una. Los encargados de catar las ensaimadas, y posteriormente decidir quiénes son los ganadores, será un jurado compuesto por varios miembros de l’Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears y otros expertos. Cada uno de los miembros del jurado puntuará las ensaimadas siguiendo unas hojas de cata. En caso de empate, habrá una ronda de desempate entre los dos establecimientos y ganará el que obtenga mayor puntuación.

¿Quién se alzará con el título de Mejor Ensaimada del Mundo en esta segunda edición?

Consulta las bases legales para más información

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir