Gastronomía

Meliá lanza un concurso para buscar “soluciones innovadoras” en gastronomía

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 21 de junio 2018 | 7:32 Hrs.

Meliá Hotels International ha lanzado el concurso ‘Meliá Challenge’, junto a la aceleradora gastronómica Eatable Adventures, con el que busca encontrar “soluciones innovadoras” en el área de Alimentos y Bebidas (F&B) que mejoren la experiencia del cliente en el sector hotelero.

En un comunicado, la compañía hotelera ha concretado que las ‘startups’ del ámbito hotelero y gastronómico, especialmente las de base tecnológica, son el principal sector al que va dirigido el concurso. Los interesados podrán presentarse hasta el 15 de julio a través de la web www.gastroemprendedores.es. Los proyectos seleccionados se conocerán en septiembre y la cita clave será en octubre.Cartel del programa F+B Digital (R)evolution, de Meliá

Entonces se celebrará el encuentro entre los participantes, la presentación y defensa de cada proyecto ante un comité de evaluación compuesto por los directivos de ambas compañías. Ellos elegirán las propuestas finalistas y el ganador tendrá la oportunidad de implementar su solución o servicio en la compañía hotelera.

Esta iniciativa sigue la línea que el grupo hotelero ha seguido en los últimos tiempos, en los que aseguran que han dado un “impulso muy significativo” a su estrategia F&B, introduciendo innovadores conceptos de restauración en sus establecimientos y sellando alianzas con partners de primer nivel, como los galardonados Hermanos Torres, Martín Berasategui o Ángel León, entre otros.

El objetivo, explican, es “contar con una oferta gastronómica vanguardista, que incorpore la esencia local del destino, promueva el conocimiento de la gastronomía de otros lugares o transfiera la importancia de una alimentación saludable y equilibrada”.

Meliá colaboró en el desarrollo de nuevos negocios F&B en 2017, apoyando el programa de incubación de la aceleradora Eatable Adventures y albergando las reuniones de Gastroemprendedores, que ha alcanzado los 12.500 miembros y organizado eventos que han acogido a más de 1.000 asistentes.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir