Gastronomía

Los viajeros elegimos destino principalmente por su comida

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 7 de junio 2018 | 6:01 Hrs.

Los viajeros buscan aventuras gastronómicas inolvidables, así seis de cada diez aseguran que eligen sus destinos de viajes por su comida y su bebida, según datos de Booking.com que afirma que Malasia, Taiwán, Japón y Brasil están entre los principales sitios del mundo para descubrir la comida local.

Los viajes gastronómicos son ya una realidad, más de un tercio de los viajeros internacionales (el 34%) está pensando en hacer un viaje enfocado a la gastronomía en algún momento de 2018, y el porcentaje aumenta hasta el 40% en el caso de los ‘millennial’.

A casi la mitad de los viajeros internacionales (el 49%) le gustaría arriesgarse más con el tipo de comida que prueban durante los viajes, porcentaje que aumenta hasta el 60% en el caso de los ‘millennial’. Las delicias locales se pueden descubrir en los viajes. De hecho, casi dos tercios (el 64%) de los viajeros internacionales tienen la intención de comer más comida local en 2018.

Algunos de los mejores sitios para probar la cocina local están en el Sudeste Asiático, con manjares como dim sum, noodles y pho. Por ello los comensales más dispuestos a explorar nuevos manjares sean de esta zona, por algo el 57% de los asiáticos afirma que quiere probar platos de una cocina diferente este año.

Según los encuestados por Booking, entre los mejores destinos para probar la comida local se encuentra Malasia, Taiwán, Japón, Brasil, Vietnam, Francia, Perú, Italia o Serbia.

BUSCAN LA COMIDA CALLEJERA

Otra manera de probar la comida local es a través de la comida callejera, de hecho a más de la mitad de los viajeros internacionales (el 51%) les gustaría buscar mercados de comida callejera este año. Más de la mitad de los viajeros (el 54%) quieren disfrutar de experiencias gastronómicas únicas cuando viajan y los food trucks son la opción ideal para descubrirlas.

Los destinos principales para estas comidas callejeras según los viajeros de Booking serían Corea del Sur, Estados Unidos, Taiwán, Brasil, Marruecos, Corea el Sur, Estados Unidos, Tailandia, México, Turquía.

Y no sólo hay que comer sino que mostrarlo. Casi un tercio de los viajeros (el 31%) tiene pensado hacer más fotografías de comida este año, especialmente en el caso de los viajeros asiáticos de China (65%), India (el 57%), Tailandia (53%), Indonesia (50%) y Hong Kong (el 48%).


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir