Gastronomía

Más de una veintena de restaurantes se han inscrito en la Mostra de Cuina 2017

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - Sábado, 15 de Abril 2017 | 9:40 Hrs. mostra cuina 2017

Más de una veintena de restaurantes se han inscrito ya en la Mostra de Cuina 2017, la feria gastronómica que impulsa la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes del 24 de abril al 21 de mayo.

Así ha informado el presidente de la Asociación, Alfonso Robledo, en un comunicado en el que también indica que confían en que durante la semana que viene todavía se produzcan inscripciones de última hora.

El objetivo de la muestra es promocionar los restaurantes participantes y la gastronomía de Mallorca, así como ampliar la temporada turística.

Para Robledo, la feria es “atractiva como inversión para los restauradores” porque “no sólo va a llamar la atención de residentes de Mallorca sino también de turistas”.

“En estos últimos años la gastronomía está en auge y nuestra cocina está de moda. También pensamos que la Mostra de Cuina permitirá ampliar la temporada ya que después de Pascua hay un bajón y este tipo de iniciativas ayuda a alargar la estacionalidad”, ha indicado el presidente.

Robledo ha querido poner en valor el reconocimiento que la gastronomía mallorquina, recordando que “en Mallorca no sólo existen la sobrasada y las ensaimadas” sino que existe “una tradición culinaria muy rica”.

Aparte de las recetas tradicionales mallorquinas se presentarán otras propuestas gastronómicas de otras partes del mundo. En esta edición, habrá cuatro categorías y el restaurante decide en qué categoría quiere participar. Los que quieran degustar los menús de la Mostra deberán hacer una reserva previa en el restaurante que deseen.

Asimismo, habrá seis premios, uno para cada una de las categorías y dos más seleccionados por periodistas y bloggers y el público. Estos premios serán elegidos por tres jurados, uno compuesto por asesores gastronómicos, chefs y prensa especializada, otro jurado formado por periodistas, bloggers e influencers y un tercer jurado que será el público asistente. El primer jurado otorgará un premio al mejor menú por categoría. El segundo jurado elegirá el mejor menú de la Mostra y el último jurado será el que votará por el Menú favorito de la Mostra de Cuina 2017.

Robledo ha destacado que Restauración Mallorca también ha puesto en marcha iniciativas como TaPalma, PalmaVela, el convenio con la Asociación de Barmans o la colaboración con la Cofradía de Pescadores, entre otras, para promocionar los productos de Mallorca y a sus chefs y restaurantes.

“Consideramos que la Administración debería apoyar mucho más la cocina mallorquina, los petits cellers y nuestra gastronomía local”, ha dicho Alfonso Robledo, que ha incidido en que ha sido la Asociación “quien ha recuperado la Mostra de Cuina tras seis años inactiva”.

 

europa press


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir