Gastronomía

La importancia de la gastronomía mexicana en el Mercado San Juan

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - Domingo, 5 de Febrero 2017 | 6:00 Hrs.

Siempre se ha dicho que la gastronomía de un país es una importante seña de identidad del mismo. En el Mercado Gastronómico San Juan, entre otras muchas especialidades, se sirve comida mexicana. Los chefs mexicanos aseguran que la suya es una gastronomía que procede de otras tantas “micro cocinas” de cada estado, de cada comunidad del citado país centroamericano.

La implantación en España de la comida mexicana es ya un hecho. “Sí, cada vez se abren más restaurantes aquí”, señala un cocinero  mexicano, que asegura también que “no sólo servimos nachos, burritos o guacamole…Tenemos platos potentes y muy elaborados…Hace unos años, apenas se nos hacía caso, pero ahora esto ha cambiado. Existe respeto hacia la comida mexicana. Se nos tiene en consideración…”

Sin duda, los productos estrella de la gastronomía  mexicana son el maíz y el chile, sin olvidar el frijol. “Es importante que, de cada vez más, se pierda la mala fama que teníamos hace unos años. Se decía que nuestra comida era pesada, grasosa, picante. No es así. Hoy en día, el cliente español, por ejemplo, está encantado cuando prueba la gastronomía mexicana”.

Los chefs mexicanos señalan que “la mejor escuela de comida mexicana está en las casas. El país, que tiene forma de cuerno (el llamado Cuerno de la Abundancia) muestra una gran variedad de productos que tienen influencias procedentes de culturas españolas, africanas, asiáticas y de Oriente Medio”.

En el Mercado Gastronómico San Juan, los profesionales que sirven comida mexicana respetan en todo momento los pilares de la gastronomía de aquel país. Las recetas siempre son auténticas tanto en los guisos como en las salsas… Especial éxito tienen los tacos, los antojitos, las quesadillas, los nachos…

Un claro ejemplo del auge y de la importancia de la comida mexicana es el hecho de que la UNESCO concedió, en el año 2010, el título de Patrimonio Cultural y Material de la Humanidad a la citada gastronomía. Una gastronomía que se puede degustar, como tantas otras, en el Mercado Gastronómico San Juan. 



COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir