Formación

Santa Eulària organiza ‘Futúria Jove’ para la orientación académica y laboral de alumnos del municipio

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - Miércoles, 15 de Febrero 2017 | 11:21 Hrs.

El departamento de Juventud de Santa Eulària des Riu (Ibiza) ha organizado este jueves, en el Palacio de Congresos, una nueva edición de ‘Futúria Jove’, una jornada de orientación académica y salidas profesionales para ayudar a los alumnos de 4º de ESO a elegir una opción laboral o académica.

Según el Ayuntamiento, en esta ocasión se espera la participación de 250 alumnos de los IES Xarc i Quartó del Rei y de otros centros de Secundaria, como Balàfia, Sa Blanca Dona e Isidor Macabich.

Futúria Jove es una iniciativa cuyo objetivo es dar información a los alumnos de 15 y 16 años que están a punto de terminar el periodo de educación obligatoria y que deben elegir sobre su futuro. En esta cita se les explican las peculiaridades de los ciclos formativos o sobre cómo deben integrarse en el mundo laboral.

También incluye información genérica sobre las opciones que existen en Ibiza o qué deben estudiar para dedicarse a determinadas profesiones. En la jornada se incluirá también una conferencia de un experto de Educaweb, una página especializada en recursos de formación de todo tipo.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas con la conferencia y después habrá, entre otras cosas, un cuentacuentos adaptado a esta temática.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir