eventos

George Benson deleitó en Port Adriano

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 24 de julio 2017 | 6:01 Hrs.

El guitarrista y cantante deleitó en Port Adriano en el curso de una gira europea que pasará por Inglaterra y Francia, con una formación que incluye a Stanley Banks (baix), David Garfield (teclados y dirección musical), Thom Hall (teclados), Michael O’Neill (guitarra y voz), Khari Parker (batería) y Lilliana de los Reyes (percusión y voz).

Saltar del mundo del jazz más o menos purista al estrellato es una proeza al alcance de pocos. George Benson es uno de los únicos artistas que lo ha conseguido, desde sus inicios en el jazz instrumental como un brillante guitarrista hasta su estatus actual como cantante de jazz-pop…aunque no haya dejado nunca de lado su virtuosismo con el instrumento de seis cuerdas. A lo largo de sus cincuenta años de carrera, el norteamericano ha tocado para centenares de millones de fans por todo el mundo y ha recibido diez premios Grammy, convirtiéndose en el primer artista triunfador de crossover jazz-soul-pop.

Benson no solo es uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz, sino también un músico sorprendentemente versátil, que puede tocar swing, bebop, rhythm’n’blues, soul o pop con un gusto exquisito. Influido por las leyendas de la guitarra como Charlie Christian y Wes Montgomery, ha creado no obstante su propio estilo. Y como cantante, es comparable a grandes de la música negra como Stevie Wonder y Donny Hathaway.

El último trabajo de Benson hasta ahora es “Inspiration. A Tribute To Nat King Cole” (2013), y el mes de julio editará sus memorias, “Benson: The Autobiography”.

 

“Discover the Live Music” in Port Adriano, es un proyecto que vio la luz en julio de 2013 de la mano de Jazz Voyeur con el objetivo de crear y consolidar a medio plazo un festival de verano de nivel internacional para un público aficionado a la gran música y a sus grandes intérpretes en Mallorca. Desde que comenzara su andadura en julio de 2013 con el concierto de Diego El Cigala, Port Adriano ha acogido a Gloria Gaynor, Earth Wind & Fire, Madeleine Peyroux, Kool & The Gang, Los Secretos, Buena Vista Social Club, Roger Hodgson, Hombres G, 2 Cellos, Electric Light Orchestra y Jorge Blass, entre muchos otros.

La cercanía del público a los artistas, la ubicación en un entorno muy especial y poco habitual y la posibilidad de disfrutar la variada oferta gastronómica del puerto, ha sido fundamental para consolidar este proyecto, que cuenta con el apoyo de un público exigente que acude puntualmente a cada una de las convocatorias.

Foto de portada: Twiter Port Adriano

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir