Especial Invest in Mallorca

José L. Roses

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 28 de junio 2016 | 3:03 Hrs.

Bodegas José L. Ferrer lleva desde 1931 elaborando vinos en la región de Binissalem y desde entonces siempre ha estado en manos de mi familia, desde mi abuelo que la fundó, hasta hoy en día que tengo a mis hijos que me ayudan.

Actualmente contamos con unas 120 hectáreas, que suponen unas 400.000 cepas de diferentes variedades, dando cada vez más importancia a las variedades autóctonas tintas, Mantonegro y Callet, y la variedad blanca Moll o Prensal Blanc.

Elaboramos cinco tipos de gamas diferentes, la más tradicional y conocida, José L. Ferrer; la que está empezando a ser todo un referente en el canal HORECA, Veritas; la gama DUES que mezcla en sus tres vinos una variedad autóctona con una foránea; los ecológicos Pedra de Binissalem y la más joven, Ferreret, 100% tintos monovarietales de las variedades autóctonas.

Como empresa, hace años que vamos más allá de la elaboración de vinos, que siempre será nuestro core business, pero aparte de innovar y crear vinos adecuándonos a los gustos y las preferencias del consumidor, hace ya unos años que estamos muy centrados en el Enoturismo. La ubicación privilegiada de nuestra bodega, en el centro de Mallorca a unos escasos veinte minutos de Palma y teniendo en cuenta que por la isla pasan alrededor de unos diez millones de turistas al año quisimos ofrecerles otro tipo de vivencia que además nos ayuda a que se conozcan mejor los vinos de Mallorca.

En los últimos tres años, el aumento de visitas a nuestra bodega ha aumentado casi en un 40%, llegando a un total de casi 18.000 personas. El motivo del aumento se debe principalmente a la mejora en la calidad de la oferta, ampliación de horarios y días de apertura, personal cualificado tanto en materia de enología como en idiomas e incluso reformas que realizamos en su día, destinadas principalmente a adecuar la bodega a estas visitas, en la que añadimos una tienda con todos nuestros vinos y un gran surtido de productos Baleares.

Uno de los aspectos favorables es que este tipo de ofertas ayudan a la desestacionalización del turismo, ya que los meses en los que más visitas tenemos son los meses de Abril, Mayo, Septiembre y Octubre, aspecto muy importante para Mallorca, ya que cada vez más el visitante puede encontrar otras actividades no solo centradas en sol y playa.

Revista Invest in Mallorca:

Invest 1010x90

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas