Entrevistas

J.P. Palmer Asesores, S.L. o la eficacia en la gestión en el Puerto de Andratx

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - viernes, 19 de agosto 2016 | 6:30 Hrs. JP Palmer asesores

J.P. Palmer Asesores, S.L. es la única asesoría fiscal, contable, laboral y de administración de fincas del Puerto de Andratx. Aunque en el municipio andritxol existe una gran cantidad de agencias inmobiliarias (unas treinta y cinco), no hay ninguna otra empresa que compita con la de los hermanos José y Pedro Palmer Bauzá. Situada en el número 1 de la calle Gabriel Roca, J.P. Palmer Asesores, S.L. es una empresa asentada y que cuenta con una amplia y fiel clientela, tanto nacional como extranjera. No es una inmobiliaria, pero si usted necesita gestionar su declaración de Renta, contratos laborales, su asociación de vecinos, y otras muchas cosas, J.P. Palmer Asesores, S.L. es su gran opción.

El gerente, José Palmer, explica que se trata de una “empresa familiar que inició mi padre y que actualmente dirigimos sus dos hijos. Además, contamos con ocho personas más que trabajan con nosotros y aunque la lucha es dura, ahí estamos…”

-¿Cómo y cuándo empezó todo? 

-Fue en 1995. Empecé yo solo, aunque mi padre, que por aquel entonces estaba muy próximo a su jubilación, me hizo una buena cartera de clientes. Fue un gran gestor comercial. Aquí, en el Puerto de Andratx, la gente nos conoce y este negocio, sobre todo, se basa en la confianza…

jp palmer 9-¿Han notado la crisis?

-Todo el mundo ha notado la crisis, aunque, al ser, el nuestro, un negocio que se basa en un trabajo muy constante, quizá no nos hizo tanto daño. Yo diría que nos hizo retroceder un 15 por ciento pero… La verdad es que desde 1996 hasta 2007, la empresa fue siempre en ascenso y con capacidad para mejorar. Después, entre 2008 y 2013, este crecimiento se convirtió en estabilización y un poco de reducción. Ahora, parece que todo se recupera un poco…

-En el municipio de Andratx, un 25% de su población es alemana. ¿Y sus clientes? 

-Tenemos de todo. No sabría cuantificarlo. Hay muchos extranjeros, sí. Nuestra clientela es fiel y la gente nueva nos suele llegar debido al llamado boca-oreja. Al trabajar en varias áreas -asesoría laboral, fiscal, contable y administración de fincas- los clientes son de muy distinta procedencia. La mayoría, eso sí, es gente conocida por nosotros…

-¿Cuál es la época de mayor volumen de trabajo? 

-Sin duda, a partir de marzo y hasta el mes de agosto… En estas fechas aumentan las contrataciones laborales, los movimientos en las Juntas de propietarios, etc.

-Y todo eso sin vender ni casas, ni seguros, ni… 

-En efecto. No vendemos eso, aunque en casos puntuales, en peticiones muy específicas, sub contratamos empresas especializadas para que el servicio que solicita el cliente sea profesional al cien por cien…

-Las nuevas tecnologías, ¿les facilitan su trabajo?jp palmer 1

-Sí, mucho. La verdad es que, aunque el trato presencial es muy importante, también lo es poder enviar notificaciones vía correo electrónico o washapp, por ejemplo. Tenemos la oficina abierta de 09.00 a 14.00 horas y las tardes las dedicamos a las citas concertadas y a los trabajos que no son de cara al público. Es evidente que los nuevos sistemas de comunicación han beneficiado el sector, aunque de esta manera se debe estar viviendo y trabajando a cualquier hora y en cualquier lugar…

-En veinte años de trabajo en J.P. Palmer Asesores, S.L. ¿cuál ha sido su mejor trabajo o su reto más importante?

-Es difícil de decir… Recuerdo que, hace tiempo, un domingo por la mañana, se derrumbaron todos los balcones de la primera planta de una comunidad de propietarios que nosotros gestionábamos. No hubo ninguna desgracia personal pero tuvimos que movernos con mucha rapidez y comunicarnos con mucha gente. Negociaciones complicadas pero con final feliz. Una empresa de telefonía tenía instalado un repetidor en el edificio y mostró muy buena disposición ante el problema… Al final, todo salió bien. De hecho, siguen siendo clientes nuestros…

 

Tags: , , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas