Entrevistas

‘Eight Pedals’, alquiler de bicicletas Cannondale en Mallorca para profesionales y amateur especializados

La empresa ha sido creada por Carlos Moyá, Lionel Scaloni, Gonzalo Barrantes y Carlos Riutort, y tiene su base en la Playa de Palma

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 3 de abril 2018 | 9:08 Hrs.

Aunque se trata de una empresa nueva –abrió sus puertas el pasado mes de enero-, ‘Eight Pedals’ tiene, tal y como explica su gerente, Carlos Riutort, “expectativas muy altas”. Se trata de un comercio moderno, vanguardista, dedicado al alquiler de bicicletas profesionales, ubicado en el número 6 de la calle Grau, en la Playa de Palma, al lado del Aquarium. Está de moda.

Cuatro amigos –dos de ellos muy conocidos en el mundo del deporte- regentan esta empresa de alquiler de bicicletas de gama alta y el taller que soluciona cualquier incidencia en estas y otras máquinas de precisión.



Carlos Riutort, el que está al frente del día a día de la empresa, explica en esta entrevista los orígenes y los objetivos de ‘Eight Pedals’.

– ¿Cómo empezó todo?

– “Pues la verdad es que empezó casi como una broma entre amigos. El tenista Carlos Moyá; el ex futbolista del Deportivo de La Coruña y Real Mallorca, entre otros equipos, Lionel Scaloni; el ahora responsable médico del C.D. Atlético Baleares, Gonzalo Barrantes; y yo mismo salimos con la bici habitualmente y entre pedalada y pedalada empezamos a hablar de este proyecto, que poco a poco fue cogiendo forma hasta que decidimos pasar a los hechos y comenzamos esta aventura, con mucha ilusión”.

– ¿Qué es ‘Eight Pedals’?

-“Eight Pedals es una empresa de alquiler de bicicletas de alta calidad, y también contamos con un taller de reparaciones al que puede venir cualquier cliente con cualquier bicicleta. El servicio de reparaciones está abierto al público en general, mientras que el alquiler, debido a la calidad de las bicicletas que alquilamos, es para un público diferente, más especializado”.

– Muy centrados en una marca puntera, ¿no?

– “Sí. Trabajamos con Cannondale, una marca que está considerada una de las mejores del mundo. Es una empresa con una peculiar y gran historia detrás, y un referente de calidad para los ciclistas de todo el mundo. En Eight Pedals tenemos calro que nuestra propuesta tiene que apostar por un valor diferencial de calidad, tanto en el material como en el servicio.


 


– ¿Y cuál es el objetivo?

– “El objetivo es alquilar este tipo de bicicletas a personas que vienen a Mallorca a disfrutar del ciclismo procedentes de los países escandinavos, Suecia, Dinamarca, Inglaterra o Alemania. Hay personas que practican ciclismo de alto nivel en su país y que, una vez aquí, necesitan una buena bicicleta para rodar. No traen la suya, y es ahí donde entramos nosotros. De hecho ya tenemos bastantes reservas confirmadas para la temporada alta”.

-¿Y su servicio?

– “Muy personalizado. Intentamos complacer al máximo al cliente. Le entregamos la bicicleta en su hotel o apartamento, y tras el alquiler, se la recogemos dónde nos indique. Evidentemente, nuestros mecánicos ponen a punto la bicicleta según la altura, el peso, etc. de la persona que vaya a utilizarla. Además, obviamente, nos hacemos cargo de cualquier reparación que sea necesaria en caso de avería. Nuestra filosofía es que el cliente disfrute de su pasión por el ciclismo y de Mallorca, nosotros nos ocupamos de todos los detalles referentes a la bici, y les ayudamos también a planificar sus salidas”.


 


– ¿Estará abierto todo el año Eight Pedals?

-“Sí, porque lo que aquí denominamos temporada alta no lo es en otros países y el cicloturismo es un deporte que puede practicarse todo el año. Incluso estamos estudiando la posibilidad de ampliar el negocio en otras islas, fuera de las Baleares”.

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir