entrevista

OK Group, la aventura humana de Othman Ktiri

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 25 de junio 2018 | 9:05 Hrs.

Othman Ktiri presidente ejecutivo de OK Group, concedió una entrevista al grupo editorial que incluye este digital y el ibmagazine.es en su formato web y radio dirigido por Carlos Durán, para analizar el momento que atraviesa el sector de automoción y turismo y para agradecer el trabajo que hace su equipo, “con su esfuerzo y dedicación es posible tener  instalaciones de calidad en casi toda España, además de dar continuidad a la expansión de las marcas y de nuestra filosofía de creación de empleo estable y de calidad con la actual fase de expansión y continuar generando empleos de calidad”, indicó Ktiri.

La empresa, ha experimentado un espectacular crecimiento en personal. Si en 2014, la compañía contaba con un centenar de empleados, en verano de 2018 se superaran los 650 en las 27 ciudades españolas donde encontramos los productos de OK Group. La marca está presente no sólo en las ciudades más importantes del país sino que, también consolida su presencia en las mejores citas turísticas del calendario, como la feria FITUR que se celebra en enero en IFEMA, Madrid y donde cada año incrementa el número de visitantes.

El stand de OK rent a car, uno de los mas visitados en la última edición de FITUR.

Othman, nacido en Casablanca, fué estudiante de ingeniería agrónoma y, al acabar la carrera, empezó a trabajar en la venta de flotas por cuenta ajena porque, entre otros idiomas, hablaba francés y se defendía muy bien en ese mercado. En pocos años se convierte en presidente ejecutivo de OKGroup (OKCars y OKRent a car), la gran aventura humana, como él dice.

Diez años atrás pusieron en marcha Logic Auto, una empresa de distribución de vehículos seminuevos procedentes de rent a cars. “Las marcas confiaban en nosotros y por eso decidimos dar otro paso al frente y comprar los coches nuevos a las marcas. Nosotros hacíamos el trabajo complicado a los rent a Car. Pero con un flujo económico demasiado tenso. No había financiación sino confianza de las marcas y los rent a car en nosotros gracias a los buenos acuerdos y resultados. Estábamos en un momento difícil de crisis financiera, era un reto y lo superamos. Pienso que es fruto del equilibrio entre  emprendedores y empresarios. Los empresarios hacen lo que saben que funciona, los emprendedores buscan algo nuevo que ofrecer”, apunta su fundador y presidente ejecutivo.

Uno de cada cien vehículos que se comercializan en España se fabrican para OK Group.

Othman, confiesa que desde la empresa son reacios a comunicar públicamente las cifras de la flota ya que es un dato estratégico y buscando otras fórmulas o respuestas reales hicieron cálculos y salieron datos de los que están muy orgullosos en este corto pero intenso recorrido. Uno de cada cien coches que circulan por las carreteras de España se fabrica para nuestro grupo, afirma Ktiri.

Carlos Durán director de IB Magazine, Othman Ktiri presidente ejecutivo y fundador de OK Group y Toni Moreno director de IB Editorial.

Han acuñado un concepto que llaman ‘Low-cost quality’. La gente piensa que las empresas low-cost venden low-cost. Para OK Group, low-cost es gestionar la empresa controlando los costes. A cambio de eso, indica Ktiri, “podemos dar un producto mejor, más equipado, más premium y de más calidad. Además de eso hemos añadido servicios como la oferta de vehículos de alta gama, la flexibilidad, las lanzaderas desde el aeropuerto. Pero además nuestros coches son mejores que los del resto porque, al contrario que otras multinacionales del alquiler de coches, nosotros vendemos esos coches por eso los configuramos de la mejor manera posible en origen. Somos la única empresa rent a car que no devuelve los coches que alquila.

Los rent a car no tenemos la culpa de la saturación de la red viaria

Afortunadamente ya ha quedado contrastado con datos y constatado por la extensión de la saturación de nuestras carreteras a otros meses que no son los puramente turísticos. Con datos objetivos la administración debería plantearse si las infraestructuras están preparadas para soportar el turismo que recibe y el residente que vive todo el año.

El color del verano lo determina el mercado de la reventa, manda mas el que en un futuro comprará el vehículo que el que lo alquila unos días. Mezclar el color de la carrocería con otros colores de los equipamientos exteriores marcarán la tendencia de color de los coches de alquiler que circularán por las carreteras de la comunidad.

Por último, OK Group, dentro de su responsabilidad social corporativa, presenta la Fundación Othman Ktiri que, inicia su recorrido con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos del mundo con acciones solidarias y humanitarias a lo largo del año. Por otro lado continúan su apuesta por la gente de aquí, “porque somos gente de aquí. Y como somos competitivos, tratamos de invertir una parte de nuestro capital en cosas que defiendan nuestros valores como el deporte, por eso seguimos patrocinando el Real Mallorca” indica Ktiri.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir