Editorial

No todo vale, “BCM”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 12 de marzo 2017 | 7:00 Hrs.

 

Llevamos más de diez días desayunándonos con “nuevas” piezas del caso Cursach, a cada cual más repulsiva y despreciable.

El mes pasado, por el contrario, ASIMA presentó el libro “Empresarios con Valor”, en el que se exponen las experiencias personales de 27 empresarios de los Polígonos de Son Castelló y Can Valero.  La “vieja” guardia empresarial de Mallorca expone, cada uno de ellos, su particular visión, vivida y luchada, de la figura del empresario.

Todos estos testimonios participan de unos valores de esfuerzo, trabajo, lucha, compromiso, responsabilidad y muchas horas de trabajo. Responsabilidad es la palabra que más se repite en todo el libro.

Responsabilidad por el trabajo bien hecho, por el bienestar de los trabajadores y sus familias, por seguir innovando, por la sociedad en la que viven, por sus proveedores. Lo que luego pomposamente se ha llamado Responsabilidad Social Corporativa.

Esa es la única receta para sacar adelante pequeñas y medianas empresas: el trabajo duro, responsable y bien hecho. Las otras fórmulas -la extorsión, malas prácticas, abusos de poder- están condenadas al fracaso, antes o después.

Así que tomen nota los actuales emprendedores. A menudo tenemos mucho que aprender de las formas y modos de empresa de “la vieja guardia”.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir