Economía

Visa consolida los pagos digitales en FIB 2018

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 19 de julio 2018 | 10:12 Hrs.

Visa llevará un año más al Festival Internacional de Benicassim (FIB), que se celebra del 19 al 21 de julio, las opciones de pago más vanguardistas a través de medios de pago digitales como teléfonos, tarjetas, pulseras, anillos…, de manera que se logran reducir los tiempos de espera y las colas en el recinto, además de incrementar la comodidad del público, la seguridad y un mayor control del gasto.

La compañía líder del sector fintech facilitará los pagos sin contacto tanto en los puntos de venta del festival como en la ciudad de Benicassim, de manera que los consumidores podrán prescindir del dinero en efectivo para sus transacciones durante los cuatro días de conciertos. Los “fibers” contarán con terminales de pago sin contacto por todo el recinto, incluyendo la zona de restauración, la zona VIP, las zonas de descanso y la tienda oficial, que les facilitarán el pago de sus compras de forma segura, cómoda y rápida, permitiéndoles disfrutar así de cada uno de los conciertos.

De la mano de esta campaña que inició Visa hace cuatro años se ha logrado que los puntos de venta del festival pasaran de un 30% de aceptación de pago con tarjeta al 100% en esta edición [1]. Además, en este periodo los pagos digitales se han incrementado un 20% [2], según la organización.

Esta tecnología permite hacer frente a la demanda del público internacional que asiste al FIB, dando un impulso a las transacciones transfronterizas. De los 50.000 asistentes diarios previstos[3] para esta edición por la organización, un alto porcentaje son extranjeros, quienes podrán realizar transacciones sin tener que acudir al cajero automático o arriesgar perder dinero en comisiones por el cambio de divisas.

La música es una parte esencial de la vida diaria de muchos consumidores, especialmente de los jóvenes, en casa, en la calle, en el metro… y brinda una formidable oportunidad de conectar con ellos. Por esto, Visa es un año más el patrocinador oficial de los medios de pago del FIB.

Para Jackie Wilcox, directora de Marketing regional para el Sur de Europa de Visa, “los jóvenes son los impulsores de la adopción generalizada de las nuevas tecnologías de pago, ellos demandan la seguridad, comodidad y rapidez que les aportan los pagos sin contacto. Queremos ayudar a que los asistentes a un evento tan importante como el FIB puedan disfrutar más de la experiencia y pierdan menos tiempo en los pagos, gracias a la tecnología de Visa”.

Por su parte, Luis Bas Nicolau presidente de las Asociación de Hosteleros de Benicassim EHOSBE y Mª Dolores Ferrando Tarrega presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Benicassim ACOSERBE, aseguran que “en los últimos años los comercios de Benicassim han modernizado su infraestructura y gracias a la colaboración de Visa, la aceptación de pagos digitales ha supuesto una mayor satisfacción en los turistas a la hora de realizar compras, y en los comercios, incrementando sus ventas. La aportación de Visa a la educación financiera y del consumidor es muy positiva”.

Melvin Benn, director general de Maraworld, empresa organizadora del FIB, subraya que “contar con un sistema de pagos eficiente, abierto y democrático como es el pago con tarjeta de Visa/ contactless, nos ha permitido agilizar las transacciones en los momentos de más afluencia del festival. Gracias al mismo ofrecemos al asistente un servicio transparente y efectivo que permite disfrutar sin contratiempos de un Festival tan multitudinario como FIB.”

En el escenario Visa se podrá disfrutar del mejor rock, pop y electrónica del festival en un espacio ubicado al aire libre. Además, la compañía instalará un stand, al tiempo que personal de Visa recorrerá el recinto con una cámara para que todo aquel que se haga un video bailando, cantando o haciendo un gesto de pago y lo compartan en sus perfiles de redes sociales podrán participar en un sorteo en el que sabrán al instante si han ganado alguno de los premios disponibles para disfrutar en el FIB.

Superando todos los récords, la última edición del FIB recibió 177.000 visitas, 7.000 más que en 2016[4]. Además, las cuatro jornadas del macroevento musical dejaron 30 millones de euros en consumo interior y generaron 2.000 empleos entre directos e indirectos [5], según datos del ayuntamiento de Benicassim, convirtiendo la ciudad castellonense en un referente mundial como ciudad de festivales.

 


[1] Datos de Visa sobre la implantación de la tecnología contactless en el FIB entre 2015 y 2018

[2]Datos de resultados del FIB proporcionados por Maraworld

[3]Datos de previsión del FIB 2018 proporcionados por Maraworld

[4]Datos de resultados del FIB 2017 proporcionados por Maraworld

[5]Datos de resultados del FIB 2017 proporcionados por el Ayuntamiento de Benicassim

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir