Economía

El patrimonio invertido en Fondos en Baleares creció un 2,1% en 2016

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Jueves, 18 de Mayo 2017 | 7:57 Hrs.

El patrimonio invertido en Fondos en Baleares creció un 2,1 por ciento en 2016, hasta alcanzar los 3.069 millones, según los datos del informe del Observatorio Inverco.

El 48,2 por ciento del patrimonio invertido en Fondos el año pasado se concentra en vehículos mixtos o de Renta Variable, un porcentaje casi siete puntos menor que el año anterior.

En concreto, a finales de 2016, el 10,7 por ciento del ahorro se destinaba a Fondos de Renta Variable y el 37,5 por ciento a vehículos mixtos (Fondos Mixtos, Globales o de Retorno Absoluto).

Por Comunidades Autónomas, Madrid, País Vasco, Aragón y Cataluña son las únicas donde el porcentaje de inversión en Fondos de Renta Variable supera el 10 por ciento del total.

A nivel nacional, el 29,8 por ciento del patrimonio en Fondos se concentra en Monetarios y de Renta Fija (frente al 27% del año anterior). En Galicia y Aragón, casi cuatro de cada diez euros se encuentran invertidos en este tipo de Fondos. Por otro lado, el 22 por ciento del patrimonio invertido en Fondos en España se destina a vehículos Garantizados/Rentabilidad Objetivo, más de cuatro puntos superior al cierre de 2015.

 

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir