Economía

Los transportistas de Baleares piden la creación de un centro de transportes y logística en Mallorca

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 12 de abril 2018 | 7:34 Hrs.

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) ha solicitado la creación de un centro de transportes y logística en Mallorca, que cuente con “conexiones adecuadas con el puerto y el aeropuerto de Palma”.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el gerente de la FEBT, Salvador Servera, quien ha lamentado que los polígonos de la isla “no están adaptados para las empresas de transportes”.

Además, Servera ha asegurado que esta petición se ha plasmado en el plan director sectorial de transportes y que ahora se trata de una “cuestión urbanística del Consell de Mallorca”.

Por otro lado, la FEBT, que ha celebrado su asamblea general este miércoles en el restaurante Binicomprat (Algaida), ha destacado el “elevado precio del combustible en las Islas”, que son “la región más cara del Estado”. Para la FEBT este nuevo centro permitirá que “las empresas de transportes sean más competitivas”, según Servera.

En este sentido, el gerente ha expresado que uno de los factores que provoca el aumento del precio de los combustibles es la “insularidad”, por lo que ha pedido que el Régimen Especial para Baleares (REB) “incluya que, como mínimo, el precio del combustible nunca sea mayor a la media nacional”.

Además, durante la asamblea también se han trato temas de “gestión interna” de la Federación, como la aprobación de los presupuestos.

Por otro lado, desde la FEBT han pedido “seguridad jurídica en todas las normativas que se aprueben”. En esta línea, el gerente se ha referido a la nueva ley del cambio climático.

‘TAXIS PIRATAS’

En relación a la situación de los ‘taxis piratas’, Servera se ha mostrado “preocupado” y ha asegurado que se trata de un tema que “se ha combatido” y que han “presentado medidas”. Además, ha asegurado que desde la Federación “vigilarán cada movimiento” ya que les “preocupa mucho cómo puede afectar al sector del taxi”.

“Debemos buscar una opción para que todos podamos caber dentro de la oferta del transporte y asegurar, así, un buen servicio al cliente”, ha concluido Servera.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir