Economía

La facturación en agencias y touroperadores crece un 3% en mayo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 14 de julio 2017 | 10:22 Hrs.

La cifra de negocio de las agencias de viajes y touroperadores creció un 3% en mayo respecto al mismo mes del año 2016, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un crecimiento que se eleva al 4% en los cuatro primeros meses del año.

En el quinto mes del año, el nivel de facturación en hostelería repuntó un 5,1%, con aumentos tanto en alojamiento (+8,3%) como en los servicios de comidas y bebidas (+3,6%). Entre enero y mayo, los ingresos en alojamiento acumulan un aumento medio del 9,2%.

Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en todos los sectores. El transporte aéreo experimentó un aumento interanual del 6,3%, mientras que el transporte marítimo y por vías navegables interiores aumentó un 4,1%, un 7% el transporte en taxi y un 3% el transporte por ferrocarril.

UN 2,8% MÁS DE OCUPACIÓN EN HOSTELERÍA

En cuanto a la ocupación, en las actividades vinculadas al sector turístico se registraron tasas positivas interanuales del 1,8% para las agencias de viajes y touroperadores, frente al repunte del 2,8% para el sector hostelero. Dentro de la rama de hostelería, el empleo aumentó un 4,4% en servicios de alojamiento y un 2,1% en servicios de comidas y bebidas.

Los datos del INE también muestran cómo en el sector aéreo el personal aumentó un 2,1%, el transporte por ferrocarril aumentó 0,7%, y creció un 6,8% en el transporte marítimo y por vías navegables interiores. En el sector del taxi se elevó un punto.

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir