Economía

El emprendimiento y la innovación, claves en la asamblea general de la ABEF

Juan Suárez: “La digitalización es cosa del pasado, lo importante hoy es saber interpretar los datos”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 7 de julio 2018 | 8:42 Hrs.

 

Rafael Salas: “Pido a Armengol que haga uso de su ascendencia sobre el presidente Sánchez para que la negociación del Régimen Especial Balear no fracase”

“La innovación y el emprendimiento son claves para el futuro de la empresa familiar” es la conclusión que se desprende del acto celebrado el pasado miércoles, tras la asamblea general de Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), protagonizado por Juan Suárez, invitado principal de la jornada. Suárez, empresario de éxito de una saga joyera, de la cual él pertenece a la tercera generación.

El también director creativo de Aristocrazy fundó la empresa con sus hermanos Gabriel y Emiliano en 2010 y desde entonces no ha parado de crecer, gracias a su modelo de negocio de joyería que combina lujo, moda y un precio asequible. El empresario ha ofrecido una charla sobre las “Claves para la supervivencia de la Empresa Familiar”, donde ha destacado los valores de la empresa y la importancia de estar al día: “La digitalización es pasado, lo importante hoy en día es saber interpretar los datos”.

Esther Vidal, de Autovidal, e Isabel Piñero, de Grupo Piñero, han compartido mesa redonda con el invitado en una conversación a tres, donde han hablado de la importancia de la innovación y el emprendimiento, especialmente en las empresas familiares.

En concreto, Suárez se ha referido a la importancia del “interemprendimiento” y los “ecosistemas de innovación” dentro de las compañías.

Piñero ha destacado la importancia de la “transformación cultural dentro de la empresa para asumir la cultura de la innovación”.

Vidal, por su parte, ha dicho que “las empresas que van a subsistir son las más planas, las menos jerárquicas y las que tengan más gente que aporte”.

El presidente de la ABEF, Rafael Salas, se ha referido a la incertidumbre del actual momento político, durante la asamblea general de socios organizadada, por la entidad en el hotel Gran Meliá Victoria de Palma.

El dirigente empresarial espera que esta situación no afecte a la negociación sobre el sistema de financiación autonómica y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, “que haga uso de su ascendencia sobre el presidente Sánchez para que la negociación del Régimen Especial Balear no fracase”.

Por otro lado ha celebrado la pronta aplicación del 75% de descuento de residentes entre Baleares y la península “porque incidirá directamente en beneficios a la competitividad de las empresas y familias insulares”. Salas también ha trasladado su preocupación sobre la posibilidad de la creación de nuevos impuestos por parte del nuevo Gobierno central y ha pedido que los que  lleguen lo hagan de forma argumentada y con estudios sobre la repercusión a nivel económico y empresarial.

Ha acabado su intervención con un agradecimiento al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, presente en el acto, por “entender las necesidades de las empresas familiares” en la convocatoria de ayudas a la planificación de los procesos de relevo empresarial.

Mª José Maciá, directora territorial del Banco Santander, por su parte, ha hablado de la implicación del Banco Santander en la economía de Baleares y su relación con las empresas familiares.

Cerró el acto el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela que destacó la evolución económica que está teniendo Baleares y ofreció la ayuda del Govern para la continuidad y fortalecimiento de las empresas familiares.

 


Juan Suárez, de Aristocrazy, durante su intervención.

De izquierda a derecha, Juan Suárez, Esther Vidal e Isabel Piñero, durante la mesa redonda.

Foto portada:
De izquierda a derecha, el presidente de la ABEF, Rafael Salas; María José Maciá, directora territorial del Banco Santander; y el conseller Iago Negueruela.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir