Economía

Baleària y Cayro se alían para fomentar las buenas prácticas medioambientales

La naviera y la juguetera lanzan un concurso de dibujo y editan un libro de pasatiempos sobre temas ecológicos que está disponible en los trayectos por el Mediterráneo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Miércoles, 12 de Julio 2017 | 9:07 Hrs.

Promover la defensa del medio ambiente a través del juego. Ese es el objetivo que se han propuesto Baleària y Cayro, que han renovado su acuerdo de colaboración para ampliar la oferta de ocio y diversión durante los trayectos.

Baleària es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español, pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL, que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. En el ámbito de la RSC, la naviera cuenta con una fundación (desde 2004) y una escuela de empresa, y da cuenta anualmente de su actividad a través de su Memoria de Sostenibilidad.

Este verano, once buques de Baleària que cubren las rutas de Baleares, entre Ceuta y Algeciras y las líneas que unen Almería y Málaga con Melilla, distribuyen entre sus pasajeros infantiles un libro, impreso en papel reciclado, de pasatiempos dedicado íntegramente a la fauna y flora del mar y a los hábitos para preservar el ecosistema marino. Así, el libro incluye una sopa de letras con objetos peligrosos para los peces, informa sobre el efecto devastador que las toneladas de plástico vertidas al mar tienen en muchas aves y especies y da a conocer algunos animales en peligro de extinción, como la tortuga verde marina. Además de los pasatiempos, el libro deja un espacio en blanco para que los más jóvenes puedan participar en un concurso de dibujo dividido en tres categorías.

La directora general de Cayro, Rosario Carrió, explica que “en los trayectos marítimos, los niños pueden descubrir y comprender la importancia y la belleza de nuestro entorno marino. Las dos empresas hemos unido esfuerzos para darles un regalo que les entretenga y que, al mismo tiempo, les sensibilice acerca de los peligros que acechan al medio ambiente”. Hace años, la juguetera se marcó como un objetivo de la empresa “hacer que todo el mundo juegue, tenga la edad que tenga, y conseguir, a través del juego, una sociedad mejor”.

Para Baleària, esta iniciativa refuerza su compromiso con el medio ambiente como aspecto clave dentro de la política de sostenibilidad de la compañía. De esta forma, la naviera “crea valor con actividades a bordo que ayudan a concienciar sobre la importancia de preservar el medio marino” ha señalado el director de Servicios a Bordo, Malik Alkarea.

Un viaje la mar de divertido

Durante la campaña de verano, cada buque de Baleària cuenta con baúles repletos de juegos de Cayro para amenizar el viaje de jóvenes y adultos a los distintos destinos del Mediterráneo. Contienen treinta piezas diferentes, desde las últimas propuestas más innovadoras hasta los juegos de siempre renovados.

Compromiso con el medio ambiente

Hace tiempo que Cayro tomó conciencia de que, con el futuro y el medio ambiente “no se juega”. Por este motivo, invirtió en la utilización de energías alternativas y ha conseguido en su planta de Dénia una reducción de emisiones de 129,60 toneladas de CO2 en la atmósfera, el equivalente a la cantidad de emisiones que un bosque de 193 árboles es capaz de absorber. Además, colabora con Ecoembes en la recogida selectiva y reciclaje de todos los materiales sobrantes de su producción industrial.

Acerca de Cayro

Cayro, empresa familiar de tercera generación fundada en 1954 y ubicada en Dénia (Alicante), se dedica a la fabricación de juguetes y juegos para todas las edades. La compañía, que cuenta con más de 350 referencias que se pueden encontrar en cerca de 2.500 puntos de venta, comercializa casi 900.000 productos al año y alrededor de un 40% de su facturación procede de las exportaciones a más de 30 países.

La empresa destina el 50% de los beneficios al departamento de Innovación y Desarrollo, con el objetivo de invertir en la creación de nuevos juegos y en los cambios de packaging, lo que la ha convertido en un referente nacional de juego educativo de diseño propio. En el desarrollo de sus juguetes colaboran expertos diseñadores, pedagogos e ilustradores que aúnan esfuerzos para hacer posible la máxima de Cayro: “jugar no tiene edad”.

Colabora estrechamente en la campaña “Un juguete, una ilusión”, de la Fundación Crecer Jugando, aportando juguetes para las ludotecas en los países más desfavorecidos y también en España. Esta iniciativa solidaria se creó en el año 2000 junto a Radio Nacional de España con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir