Economía

Baja el número de empresas creadas en Baleares

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 13 de junio 2018 | 7:05 Hrs.

 

El número de nuevas empresas creadas durante el mes de mayo en Baleares descendió a las 339 sociedades, un 11,49 por ciento menos que en el mismo mes de 2017, cuando se fundaron 383 negocios, según datos oficiales recogidos por Infocif-Gedesco.

A nivel nacional, el número de nuevas empresas ascendió a 8.855 sociedades, un 1,6 por ciento más que en 2017, cuando se fundaron 8.716 negocios, pero un 1,5 por ciento menos que en abril de este mismo año.

Por regiones, Madrid fue la que registró un mayor número de empresas creadas en mayo, con 1.853 sociedades, lo que supone un aumento del 1,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En Cataluña se fundaron 1.686 empresas nuevas y en Andalucía, 1.566 sociedades.

Por el contrario, La Rioja (35 sociedades), Cantabria (82) y Navarra (84) destacan como las regiones en las que se han creado menos empresas.

En variación anual, destacan Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha como las comunidades en las que más se ha incrementado el número de creación de sociedades, tras aumentar un 88,1 por ciento, un 42,7 por ciento y un 26 por ciento, respectivamente.

En el mes de mayo, aumentó el número de empresas creadas respecto al mismo mes del año anterior en el ámbito de la promoción inmobiliaria, con 655 sociedades constituidas. También destacan las empresas dedicadas a la restauración y puestos de comida o las dedicadas a la construcción de edificios.

Por otro lado, Gedesco destaca que en el quinto mes del año se destruyeron un total de 1.483 sociedades, un 4,5 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior y un 6,9 por ciento menos que respecto al mes de abril de este año.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir