Economía

Arranca la VIII edición del foro Spain Inversors Day (SID)

El foro económico internacional será inaugurado por el Presidente del Gobierno y  tendrá lugar los días 9 y 10 de enero en el Hotel Ritz y la Bolsa de Madrid

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 5 de enero 2018 | 10:03 Hrs.

La VIII edición del foro económico internacional Spain Investors Day (SID) será inaugurada mañana por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ofrecerá un discurso de apertura en el Hotel Ritz de Madrid. Al acto acudirán también el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y presidentes y altos directivos de las principales compañías del IBEX 35 y el mercado continuo.

El presidente del Gobierno abrirá la primera jornada, al que también asistirá Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, presidirá el almuerzo coloquio con inversores del primer día y treinta y nueve compañías cotizadas explicarán sus resultados y planes de futuro a más de 170 inversores de distintos países de Europa y EE.UU., principalmente.

 

La mañana de la primera jornada del foro contará además con un almuerzo que presidirá el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y una serie de charlas-coloquios entre empresas e inversores con Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods; Francisco López Peña, CEO de Gestamp; Pere Viñolas, CEO de Inmobiliaria Colonial; y Antonio Llardén, chairman de Enagás.

 

La tarde continuará con las charlas-coloquio de Javier Uría, CFO de Mediaset España; Tomás Varela, CFO de Banco Sabadell; y Carlos Mijangos, CFO de Sacyr.

 

El primer día del foro culminará con una cena en el Palacio de la Bolsa de Madrid presidida por Sebastián Albella, presidente de la CNMV. Además, durante toda la jornada, se celebraran múltiples encuentros privados, one to one, que alcanzaron los 700 en la edición anterior.

 

El foro reunirá durante el martes y el miércoles a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas con más de 170 inversores de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza), EE. UU., Canadá y Malasia.

 

Las empresas participantes representan al 75 por ciento del IBEX 35. Igualmente, han sido invitadas otras grandes empresas del mercado continuo con proyección e interés para los inversores. Las 39 empresas participantes son las siguientes: ACCIONA, ACERINOX, AENA, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, COROPORACIÓN ALBA, DIA, EBRO FOODS, ENAGÁS, ENDESA, FERROVIAL, GAS NATURAL, GESTAMP, GRUPO ACS, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MELIÁ HOTELS, MERLIN PROPERTIES, OBRASCON HUARTE LAIN, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, SIEMENS GAMESA y TÉCNICAS REUNIDAS.

 

 

Spain Investors Day está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y tiene a BNP PARIBAS y EXANE como asociados estratégicos. Los patrocinadores son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, BME, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, ICEX y BLACK TORO.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir