Destacado

Una nueva aplicación para hoteles consigue ahorrar 20 minutos al día a cada camarera de piso

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 9 de mayo 2018 | 9:35 Hrs.

La ‘start up’ Abitari ha puesto en marcha un nueva aplicación para hoteles pensada para reducir los minutos de tiempo de preparación de las habitaciones en los hoteles con lo que mejora y agiliza la gestión de los establecimientos turísticos.

La aplicación logra reducir un 75% las llamadas entre recepción y pisos, por lo que una camarera gana 20 minutos más de tiempo cada día.

La ‘app’ permite un reparto automático de las habitaciones en función de las reservas y marcar las prioritarias según los ‘check-in’.
Además se puede conocer el estado de cada habitación en tiempo real e incluso notificar olvidos de los clientes, posibles averías o el consumo del mini-bar.

La herramienta ofrece también un panel de métricas que permite estudiar el rendimiento del trabajo, con la idea de detectar puntos a mejorar y actuar con más rapidez.

En estos momentos ya hay doce acuerdos con cadenas hoteleras y, en total, se han preparado 150.000 habitaciones con su tecnología.

La aplicación, ya en el mercado, ha contado con 18 meses de investigación y desarrollo y con seis más de pruebas y análisis de datos.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir