Destacado

Taplingua crea una APP para mejorar el inglés del personal de servicios hoteleros

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 6 de febrero 2018 | 9:30 Hrs.

Está en pleno proceso de implantación. Es TAPLINGUA, la APP que, a través de cualquier teléfono móvil, se convierte en una herramienta básica y extremadamente útil, principalmente, para los empleados del sector hotelero y turístico.

¿Por qué? Pues porque esta aplicación multimedia permite a camareros, limpiadoras, jardineros, técnicos, y/o a personas que ocupan plazas de mando intermedio, subsanar sus hipotéticas carencias en el dominio de la lengua inglesa, sin necesidad de un estudio largo y en ocasiones, costoso.

De entrada, nadie pone en duda la profesionalidad del personal contratado por las cadenas hoteleras y por los establecimientos turísticos. No obstante, también es muy cierto que no todas las personas que acceden a estos trabajos hablan inglés fluidamente. Cuando eso pasa, ahí es cuando TAPLINGUA entra en escena.

Con una programación prácticamente hecha a la carta para cada usuario, la APP aporta frases, palabras, e incluso conversaciones que dotan al empleado de un recurso que le beneficia a él y al cliente del establecimiento. Este, percibe el interés por superarse del personal que le atiende…

TAPLINGUA CONNECT GLOBAL, un proyecto financiado por ENISA Y SEGITTUR (Sociedad Estatal Española de Innovación y Tecnologías Turísticas), se ha presentado en Palma este martes, 6 de febrero, en HORECA , la Feria de Hostelería y Restauración, que se celebra en el Palma Arena de la capital balear.

El CEO de la firma, Santanu Dasgupta, y la co fundadora, Cristina Guijarro, han ofrecido, en el escenario número uno de HORECA, una amplia disertación del funcionamiento de esta APP, llamada a resolver, al momento, y también a medio plazo, los ‘lapsus’ linguísticos que, en muchas ocasiones se producen entre el personal de servicios y los clientes del centro turístico u hotelero.

La aplicación, por otra parte, también dispone de programas más avanzados para usuarios con más alto nivel de inglés.

Ibeconomia (Redacción)


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir