Destacado

Sigue subiendo el precio de la vivienda en Baleares

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 29 de diciembre 2017 | 12:27 Hrs.

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en Baleares alcanzó los 2.023 euros el metro cuadrado en el cuarto cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 7,5% con respecto al mismo periodo de 2016.

En España la vivienda alcanzó 1.264 €/m2 en el cuarto trimestre del año, un 4,2% más que en 2016, según los datos provisionales de la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales procedentes de las tasaciones realizadas por la empresa de valoración inmobiliaria.

El cambio más llamativo respecto al trimestre anterior es el freno del mercado en Cataluña, donde el precio medio ha pasado de crecer un 12,5% interanual en el tercer trimestre a un 8,9% en el cuarto, mientras que en la Comunidad de Madrid el ritmo se ha incrementado del 13,2% al 15,1% en el cuarto trimestre.

“La subida interanual del 4,2% a nivel nacional confirma la tendencia de crecimiento moderado de los precios. El precio tocó suelo en el tercer trimestre de 2015 y, tras aproximadamente año y medio de estabilización, este año 2017 ha marcado el inicio de la recuperación. Eso sí, sin olvidar que existen importantes diferencias entre territorios”, ha afirmado el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir