Destacado

Santanyí presenta los libros ganadores de los premios de narrativa y poesía

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 24 de julio 2018 | 11:39 Hrs.

En el marco del Festival de Sant Jaume, el municipio de Santanyí ha presentado este fin de semana los Premios de Literarios Vila de Santanyí. La Casa de Cultura Ses Cases Noves fue el lugar elegido para poder tocar y hojear por primera vez el 33º Premio Bernat Vidal i Tomàs de Joan Josep Barceló titulado Carn Crua y Mai Vista de Josep Hernández, obra ganadora de la primera edición del Premio Antoni Vidal Ferrando de narrativa.

Se presentaron un total de 108 obras entre los dos premios. La regidora de Cultura de l’Ajuntament de Santanyí recibió 67 manuscritos por el “Bernat Vidal i Tomàs” y 39 para el “Antoni Vidal Ferrando”.

Tanto la regidora de Cultura, Ricarda Vicens, como el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, destacaron durante la ceremonia, la gran participación en los premios. Especialmente teniendo en cuenta que fue la primera vez que se convocó el premio de narrativa.

El Premio Antoni Vidal Ferrando fue valorado en 5.000 euros más la publicación de la obra y el Premio Bernat Vidal i Tomàs en 3.300 euros, y también la publicación. Las obras ya editadas se presentaran durante las fiestas de Sant Jaume de 2018. En palabras de Vicens: “Haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí tiene buenos creadores, y eso nos llena de alegría. La regidora de Cultura hace mucho trabajo para que el municipio esté vivo y activo con temas culturales, y haber tenido más de 100 obras candidatas a los premios literarios es un gran ejemplo. Además, tenemos que hacer un esfuerzo porque este año celebramos los 100 años de Bernat Vidal i Tomàs”.

Los dos volúmenes han sido publicados por Adia Edicions y editados por Pau Vadell, quien presentó las dos obras al acto organizado en la Casa de Cultura de Santanyí. Los dos autores estubieron acompañados en todo momento por amigos y familiares, y leyeron un trozo de sus obras. Además, compartieron los premios con las familias de Bernat Vidal i Tomàs, y con el propio Antoni Vidal Ferrando.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir