Destacado

Salvador Padrosa: “Un riguroso estudio preliminar evita desviaciones presupuestarias”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - Miércoles, 9 de Noviembre 2016 | 7:00 Hrs. Salvador Padrosa

Salvador Padrosa nació en Palma hace 44 años y desde hace uno está al frente de ARQPRO (Architectural Project & Construction Management), empresa que creó y en la que lidera un equipo de cinco profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la arquitectura y la construcción.

Ubicado en el 2º B de la calle Sant Jaume, número 19, de Palma, ARQPRO es una empresa especializada en Management de proyectos de arquitectura, desarrollándolos y dando soporte técnico a otros profesionales del sector. Un estudio de proyectos que, según explica Padrosa, destaca por “su cuidada atención a cada cliente. Antes que nada, hacemos un exhaustivo y riguroso estudio preliminar de lo que se pretende construir. Así, conseguimos que al final de la obra no existan desviaciones presupuestarias ni de plazo, y que las cosas sucedan tal cuál las hemos previsto”.

Padrosa cuenta con una experiencia profesional de más de quince años.

Salvador Padrosa 4-¿En qué proyectos ha tomado parte hasta ahora?

-Muy variados… Construcción de hoteles, reformas de pisos, apartamentos… Se podría decir que he participado en un muy amplio abanico de proyectos, al igual que todo el equipo de ARQPRO.

-Su proyecto soñado ¿sería…? 

-Uno, personalmente, siempre se va creando metas, aunque lo importante es saber captar la idea del cliente, satisfacerle. Mi sueño, porque es sólo un sueño, sería proyectar el diseño de un rascacielos, aunque esto, en Mallorca, es totalmente imposible.

-¿Qué es para usted el diseño?

-Creo que es el arte de transformar una idea en una realidad. Así de sencillo y así de complicado… Ya dijo el arquitecto y diseñador Charles Eames que  “reconocer la necesidad es la primera condición del diseño”…

-Si no hubiese sido ingeniero, hubiera sido…

-Pues, quizá alguna otra cosa relacionada con el diseño, con eso de transformar ideas en realidades…

Salvador Padrosa 1-¿Podría decirse que su función y la de su empresa es extraer el máximo provecho de un espacio?

-Esa puede ser una de las funciones, dependiendo del proyecto. Por ello, el objetivo de ARQPRO y de todas las personas que la conformamos es conseguir lo que los clientes nos piden, y hacerlo sin desvíos presupuestarios o de plazo. Nos gusta hacer las cosas bien, hasta el más mínimo detalle, estamos totalmente orientados hacia la calidad y la satisfacción del cliente.

-¿Es usted partidario de llevar a cabo una pre instalación de energía solar en las viviendas de nueva construcción en caso de ser posible? 

-Sí, lo soy. Creo en las energías renovables. Cada vez son más los clientes que están convencidos de la necesidad de prever instalaciones de este tipo en sus nuevas viviendas. Esto va a más.

-¿Qué tanto por ciento de importancia tienen los materiales utilizados a la hora de valorar una determinada construcción? 

-En un proyecto es importante el diseño, la ejecución y los materiales a utilizar. ¿El tanto por ciento? No sabría cuantificarlo… Lo importante es que el trabajo se haga por buenos profesionales. Nosotros trabajamos con otras empresas en algunos de los proyectos y siempre las seleccionamos por su calidad en el trabajo.

Salvador Padrosa 3-¿Cómo calificaría el momento actual del sector de la construcción?

-Está remontando y se nota. Después de unos 6 o 7 años muy duros, en el último año y medio el sector se está reactivando. Nosotros también estamos creciendo. De hecho, hace poco hemos ampliado nuestras oficinas porque cada vez hay más proyectos.

-¿Sencillez o barroquismo? 

-Sencillez. Para mí, la recta siempre está por delante de la línea ondulada. En literatura, sería más conceptista que culteranista…

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (COAATM) ha seleccionado a ARQPRO (Architectural Project & Construction Management) para llevar a cabo la redacción del “Libro de precios de la construcción 2016”, publicación que anualmente se convierte en una guía y referente para las empresas del sector. -¿Qué supone para usted este encargo? 

-Un gran orgullo, para mí y para todo el equipo de ARQPRO. Esta publicación es anualmente la referencia del sector en nuestra Comunidad, es un trabajo de consultoría muy importante y laborioso, y muy práctico para los profesionales. Estamos inmersos ahora mismo en su redacción.

Tags: , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas