Destacado

El precio medio de las pernoctaciones a nivel mundial no ha variado desde 2015

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Miércoles, 8 de Marzo 2017 | 3:30 Hrs.

 

Los precios globales de los hoteles pagados por los viajeros en todo el mundo se mantuvieron estables en 2016, según el último Hotel Price Index realizado por Hoteles.com, que señala París y Londres como los destinos más populares.

Los españoles optaron por escapadas cortas a lugares cercanos para viajar el pasado año. Así de los 50 destinos más populares analizados el pasado año 31 fueron en Europa, lo que indica según el informe que la ligera debilidad del euro comparada con otras monedas pueden haber condicionado las decisiones de viaje durante el pasado año.

Para los turistas que han visitado España, los 5 destinos más populares fueron Barcelona, Madrid, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife.

París fue la ciudad más popular para los viajeros españoles en 2016, seguida de Londres, donde el precio medio de la habitación de hotel disminuyó un 16% hasta los 137 euros.

Italia situó a tres de sus ciudades, Florencia, Roma y Milán, en el top diez de ciudades más populares.

EUROPA DEL ESTE CON PRECIOS BAJOS

Europa del Este ofreció a los viajeros españoles una buena relación calidad-precio, registrando algunos de los precios medios más bajos egión en Moscú (68 euros), Cracovia (69 euros), Varsovia (70 euros) y Budapest (73 euros).

Fuera de Europa, los viajeros españoles pagaron menos de la mitad que en 2015 por sus habitaciones en cuatro de los 5 destinos top de Estados Unidos, aunque Nueva York continúa siendo la ciudad donde los huéspedes españoles pagaron más por una habitación a nivel global.

En general, la ciudad asiática más popular para los viajeros españoles fue Bangkok, que se sitúa en la posición número 11.

 

Fuente: Europa Press


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir