Destacado

Se venden más viviendas y sube el precio de la vivienda usada en Baleares.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Miércoles, 9 de Agosto 2017 | 7:57 Hrs.

El precio de la vivienda usada en venta en Baleares subió un 0,9 por ciento en julio, la provincia con mayor incremento del Estado junto a Madrid, según datos del portal inmobiliario hogaria.net.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en venta en España se situó en 1.606 euros en el mes de julio, por lo que bajó un 0,6% a nivel interanual y descendió un 0,1% respecto al mes anterior.

De esta forma, se rompe la tendencia alcista de los últimos meses pero puede deberse solo a un hecho coyuntural debido a la relajación del mercado por la llegada del verano, según el portal inmobiliario.

Por otra parte la compraventa de viviendas ha crecido en Baleares un 23,5 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2016, tras intercambiarse un total de 1.515 inmuebles, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisa que a nivel nacional, la compraventa de viviendas aumentó un 19,3%.

De esta manera, la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) del INE destaca que, según las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son Baleares (165), Comunidad Valenciana (159) y

 

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir