Destacado

El PP reclama el retorno de los Bous de Costitx a Mallorca

También reprocha la “indefinición y poca valentía” del Pacte sobre el uso turístico de edificaciones en suelo rústico protegido de forma consensuada con los ayuntamientos que plantea el PP y que ha puesto de acuerdo a toda la oposición

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 12 de enero 2018 | 7:29 Hrs. Bous de Costix

El PP en el Consell de Mallorca ha expresado su satisfacción ante el hecho de que se haya aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario celebrado esta mañana su propuesta de reclamar al Gobierno central el retorno de los Bous de Costitx para su ubicación en el Museu de Mallorca.

La formación lamenta que el equipo de gobierno haya tratado “de torpedear” el acuerdo alcanzado hoy “con artimañas alejadas de la lealtad institucional, necesaria en este proceso”

El conseller popular Joan Rotger ha ofrecido al equipo del gobierno su total colaboración para negociar con el Gobierno central el retorno de estas piezas arqueológicas. En este sentido, ha lamentado que el gobierno que preside Miquel Ensenyat “haya tratado de torpedear” el acuerdo alcanzado hoy “con artimañas poco elegantes y muy alejadas de la lealtad institucional que, entendemos, es indispensable para avanzar en este proceso”.

Por su parte, el portavoz popular, Mauricio Rovira, ha reprochado “la indefinición y falta de valentía” del equipo de gobierno en relación a la propuesta del PP sobre el uso turístico de edificaciones en suelo rústico y que ha puesto de acuerdo a todos los partidos de la oposición (Pi, C’s y PP).

En este sentido, el PP propone que se permita el uso turístico de estas edificaciones de manera consensuada con los ayuntamientos afectados con el objetivo de llegar a una regulación a través de los PIAT o PTI adecuada a los intereses municipales de los propietarios y a la protección del medio ambiente.

Rovira ha lamentado que “mientras por una parte el equipo de gobierno vota en contra de nuestra moción, por otra reconoce que están estudiando este asunto y que han dejado la puerta abierta para que pueda aprobarse en el futuro pero que ahora no es el momento de pronunciarse al respecto”.

Finalmente, Rovira también se ha mostrado “muy decepcionado” con la respuesta que el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, le ha ofrecido en relación a su pregunta sobre cómo valoraba la cesión del Teatre Principal a la Obra Cultural Balear, propiedad del Consell de Mallorca, para homenajear a dos presuntos delincuentes como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Rovira ha calificado de “ambigua y poco valiente” la respuesta de Miralles, “propia de quien se sabe rehén de sus socios de gobierno y no quiere, por tanto, crear fricciones en el seno del Pacte”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir