Destacado

PIMEM: Los datos del paro constatan una ralentización del crecimiento económico

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 2 de octubre 2018 | 5:06 Hrs.
Desde la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca se califican como “previsibles” los datos del paro recientemente publicados y que constatan una ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo; máxime después de una temporada con la contratación a niveles muy altos.

Según expone el presidente de la Patronal, Jordi Mora, hay que poner en valor que en el cómputo interanual los datos el descenso sea de 3,9%, mejorando la media nacional. No obstante una vez más se constata la elevada temporalidad de nuestra economía, excesivamente terciaria. Prueba de ello es que el grueso de las personas que se han incorporado a los servicios de empleo proviene del sector servicio, coincidiendo con el fin de la temporada .

Es por ello que desde la PIMEM se urge incrementar esfuerzos en reducir el peso de sector turístico en el PIB balear, incentivando la creación y la consolidación de empresas, en especial a lo que refiere a la innovación y a la formación, elemento de crucial importancia para tener pymes competitivas y mejorar los índices de productividad.

Por otra parte desde la PIMEM se quiere expresar preocupación por los globos sonda provenientes del Estado central que pueden repercutir muy negativamente en nuestra economía en especial el incremento de tributación del combustible, ya de por sí en Baleares pagamos el precio más alto de toda España.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir