Destacado

Pimem califica de “buenos” los datos del paro 

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 5 de mayo 2018 | 10:29 Hrs.

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha calificado como “buenos” los datos del paro publicados ayer viernes por el Ministerio de Empleo, puesto que “reflejan un apreciable descenso en el número de personas apuntadas como demandantes de empleo”.

Según ha informado la Federación en un comunicado, se trata de datos “normales” del segundo cuatrimestre del año, que “marcan el inicio de la nueva temporada turística que se ha visto beneficiada por el hecho de que la Semana Santa haya caído dentro del mes de abril”.

Desde Pimem han insistido en “la necesidad de mejorar la financiación de Baleares para que las empresas de Mallorca tengan mayor oportunidades de crecimiento” con el fin de “mejorar los datos de ocupación y estabilidad”.

Por otra parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha manifestado su “preocupación por los datos elevados de paro juvenil”, que supera la cifra de 5.400 menores de 25 años buscando activamente empleo en Baleares.

“Hay que dar oportunidades e invertir en formación y en promocionar la necesidad de adquirir conocimientos y de realizar prácticas en PYMES”, ha concluido Mora.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir