Destacado

El ParcBit reconoce a las empresas más emblemáticas

Estel, Wireless DNA, Sanifit y Habitissimo han recibido un reconocimiento por su labor en diferentes campos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 11 de noviembre 2017 | 1:10 Hrs.

Este 9 de noviembre se celebró el acto principal de las actividades organizadas al ParcBit en motivo de su 15º aniversario, con la presencia de las principales autoridades y los representantes de los agentes sociales de la comunidad autónoma así como también numerosos representantes y trabajadores de las empresas de la parque

El vicepresident y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Gabriel Barceló, presidió el acto acompañado del director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons; el director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada; y el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster.

Pere Fuster, gerente de la Fundación Bit, entregó los galardones que de manera extraordinaria y con motivo de este 15º aniversario se convocaron para todas las empresas ubicadas en el ParcBit y a las cuales se ha querido rendir homenaje especialmente por haber destacado en diferentes campos cómo: la internacionalización; la inversión en I+D+i y el fomento de la igualdad de género. Así mismo también se ha querido rendir homenaje a la primera empresa instalada.

El encargado de entregar estos reconocimientos fue el vicepresidente, Gabriel Barceló, quien ha obsequiado a los representantes de estas empresas con una pieza de vidrio conmemorativa.

Reconocimiento a la primera empresa instalada: Estel, Ingeniería y Obras.

La empresa que ha sido galardonada con el reconocimiento a la primera empresa instalada ha sido Estel, Ingeniería y Obras que ya ubicó aquí su sede el 7 de junio de 1999, años antes de que se inaugurara oficialmente el parque, convirtiéndose así en pionera y abriendo la primera fase del parque como centro empresarial orientado a empresas con un componente tecnológico y orientadas al conocimiento. Esta empresa, adalid en el sector de las obras de ingeniería, trabaja en grandes proyectos de ámbito internacional y tiene una amplia trayectoria en instalaciones de telecomunicaciones, electricidad, climatización, hidráulicas, mecánicas y especializada, en el sector hotelero, hospitalario, ferroviario, aeroportuario, educativo y residencial de lujo, entre otros. La empresa galardonada, además de ser la primera instalada, dispone de uno de los edificios más emblemáticos del ParcBit, el cual lleva su nombre; el Edificio Estel, siendo así una de las empresas más representativas del ParcBit. El encargado de recoger este galardón, el más simbólico de todos los que se han entregado en el acto de reconocimientos, ha sido su director general Antonio Ballester Gornals.

Reconocimiento a la empresa más internacionalizada: Wireless DNA.

El reconocimiento a la empresa más internacionalizada ha sido entregado a Jose Mañas, CEO de Wireless DNA (WDNA), una empresa especializada en Smart City y premiados por el ParcBit por su brillante trayectoria a nivel internacional. No en vano, WDNA trabaja para la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo y su equipo cuenta con más de 20 años de experiencia en redes, plataformas tecnológicas y análisis inteligente de datos en tiempo real. Desde Israel a México, WDNA trabaja en todo el mundo y cuenta con proyectos en América, Europa, así como desarrollo de negocio en Asia y África; todo esto desde sus oficinas centrales en Mallorca.

Además, WDNA desarrolla una estrategia social con sinergias con otros proyectos como 2GN, la plataforma social y solidaria de la economía de barrio, a través de la cual desarrolla una infraestructura tecnológica que garantiza un incremento de la calidad de vida de sus ciudadanos aplicando las tecnologías de información y comunicación (TIC); ligadas a un fuerte vínculo social.

Reconocimiento a la empresa que más invierte en I+D+y: Sanifit

Empresa biofarmacèutica líder en el desarrollo de terapias para tratar las calcificaciones patológicas. Sanifit empezó su actividad el 2004, como spin-off de la Universitat de les Illes Balears, y actualmente su producto principal, el SNF472, se encuentra en fases clínicas por dos enfermedades que actualmente no tienen tratamiento aprobado por las agencias reguladoras: la calcifilaxis y la enfermedad cardiovascular en pacientes en diàlisis. Los ensayos clínicos de Sanifit se realizan en más de 70 hospitales de todo el mundo, incluido el Hospital Universitario Son Llàtzer, y 3 hospitales más de las
Baleares que están en proceso de calificación.

Para ejecutar este proyecto de investigación, Sanifit ha registrado más de 100 patentes en diferentes países, ejecutado más de 25 proyectos de investigación y cuenta con el apoyo de inversores internacionales de prestigio. El 2015, Sanifit cerró una ronda de financiación de 36.6 millones de euros, en la cual sigue siendo la ronda más grande de la historia del sector en el estado Español. El 2016, la inversión en I+D de Sanifit fue de 7.4 millones de euros, dato que representa cerca del 10% del gasto total I+D de las Islas Baleares, y un 50% del gasto I+D privada de las Islas. El 2017 la empresa ya ha invertido 10 millones en I+D y las previsiones de cierre del año son de €12M.

Bernat Isern, co-fundador de la empresa Sanifit, recogió el galardón en representación de todo el equipo, el cual trabaja en base a unos fuertes principios basados en objetivos: humanos y sociales, económicos, laborales, académicos y regionales.

Reconocimiento a la empresa que mejor fomenta la igualdad de género: Habitissimo

El último de los reconocimientos ha ido a parar a la empresa Habitíssimo, una plataforma on-line que pone contacto personas que quieren hacer una reforma o alguna reparación a su vivienda con profesionales del sector. Esta empresa ha sido la ganadora en la categoría de “Empresa que mejor fomenta la igualdad de género” por su modelo propio de funcionamiento donde la felicidad de las personas y la motivación del talento son la esencia de la empresa. Su objetivo es conseguir que la gente se sienta cómoda realizando su trabajo y apuesta porque cada trabajador sea independiente para trabajar de la manera que le sea más eficaz. Además, la empresa ha desarrollado itinerarios formativos propios para fomentar la promoción interna y fomentar la igualdad de oportunidades. Gracias a esto, a día de hoy, el 57% de los trabajadores que integran el equipo de Habitíssimo son mujeres. En la gran mayoría de departamentos que conforman su estructura predominan las mujeres, ocupando cargos de dirección y mandos intermedios, menos en el departamento de tecnología donde las mujeres todavía son una minoría. Por este motivo, Habitíssimo patrocina y participa en varias iniciativas para impulsar los estudios de ingeniería, edificación y matemáticas entre las mujeres, con el propósito de eliminar la brecha de género que existe en este tipo de titulaciones.

Otro de los puntos a destacar del modelo de funcionamiento de Habitissimo es también, según Lídia Nicolau, Chief Hapiness Officer de Habitissimo y encargada de recoger el premio, la aplicación de la jornada intensiva, la conciliación de la vida laboral y personal de sus trabajadores, y la realización de actividades que promueven la vida social después del trabajo y el optimismo de sus trabajadores.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir