Destacado

Los partidos del equipo de gobierno proponen endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol

· Marratxí · El manifiesto anima a la ciudadanía a sumarse a la recogida de firmas para el endurecimiento de las penas cuando se conduzca en estas circunstancias

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 31 de julio 2018 | 9:16 Hrs.

 

Los partidos que forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento propondrán en el pleno municipal que se celebrará mañana en Ca Ses Monges a las 20 horas la aprobación de una declaración institucional por el endurecimiento de las penas a las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol. Cabe recordar que la madrugada del 23 de junio la joven marratxinera Paula Fornés sufrió un atropello mortal, que el Ayuntamiento “lamenta profundamente” producido por una conductora que se hallaba en esta situación.

La declaración institucional que propone el equipo de gobierno para su aprobación consta de cinco puntos. El primer punto dice: “El Ayuntamiento de Marratxí condena y rechaza que todavía haya gente que coja el coche después de haber consumido alcohol, con lo cual convierte su vehículo en una verdadera máquina de matar”.

El segundo punto explica que “lamenta profundamente la muerte de Paula Fornés”, mientras que el tercero dice textualmente: “El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a sumarse a la recogida de firmas en la plataforma change.org/justiciaparapaula, con el fin de endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol”.

El punto cuarto habla de que “el Ayuntamiento se compromete a realizar los controles necesarios para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas” y se compromete a “seguir trabajando (…) para prevenir y concienciar sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción, y de sus graves consecuencias”.

Finalmente, el quinto punto relata que “el Ayuntamiento de Marratxí insta al Gobierno del Estado a modificar el artículo 142 del Código Penal para que la piensa para matar a alguien por conducir bajo los efectos del alcohol y / o las drogas pueda aumentar en 1 o 2 grados (hasta 9 años de cárcel)”. Actualmente, la pena máxima que establece para estos casos es hasta 4 años de prisión.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir