Destacado

Los hoteles de Palma de Mallorca presentan el precio más alto por noche del país

Según los datos del “Hotel Price Radar” de HRS, S’Arenal es la segunda localidad donde más ha crecido el promedio de precio con respecto al mismo periodo del año pasado

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - lunes, 8 de octubre 2018 | 6:00 Hrs.

El proveedor global de soluciones hoteleras HRS ha publicado su último informe “Hotel Price Radar” sobre los precios de los hoteles reservados a través de su portal en el tercer trimestre de 2018. De este estudio se desprende que el precio medio de la pernoctación en España ha aumentado un 2,1% con respecto al mismo periodo del año 2017 y la evolución de las tarifas ha variado de más de 105 euros a casi 108 euros por noche.

Entre las localidades donde más se ha incrementado el promedio de los precios, Bilbao se sitúa en primera posición con un crecimiento del 33,3% y 144 euros por noche; seguido de S’Arenal (Mallorca) y Valencia, con un 14,9% y un 12,5%, respectivamente. 

En contraposición, se observa que el coste por noche de los hoteles de Alicante sigue descendiendo en este trimestre, con una reducción del 20%, así como Barcelona, que ha bajado un 14,3%. Según HRS, la transformación del precio en la Ciudad Condal podría estar relacionada con el panorama político de Cataluña. 

No obstante, cabe destacar que Barcelona ocupa la tercera posición en el ranking de precios por noche (131 euros), por detrás de Palma de Mallorca (152 euros) y Bilbao.

Por otro lado, la clasificación muestra que las tarifas por noche más competitivas las ofrecen Alicante y Granada, ambas con un promedio de 80 euros por noche.

 

A nivel mundial, auge de Pekín en este trimestre de 2018

En términos de destinos internacionales, Pekín ha destacado especialmente en el tercer trimestre de este año, ya que los precios medios de los hoteles por noche aumentaron un 21,5% y, actualmente, se sitúan en 96 euros por noche. 

Bangkok también ha registrado un crecimiento en sus tarifas del 13,3% (85 euros por noche). A pesar de mostrar este incremento, ambas ciudades aún se encuentran en el segmento de precios más bajos en comparación con otras más grandes. 

La posición de Nueva York como la ciudad más cara a nivel mundial se mantiene sin cambios, con un promedio de 250 euros la noche de hotel. Le siguen Washington, con 192 euros; y Toronto, con 189 euros; mientras que en la cola de la clasificación se localiza Kuala Lumpur con solo 49 euros. 

 

Sobre la evaluación: el informe se basa en todas las reservas de hotel realizadas a través del portal HRS durante el período del 1 de julio al 30 de septiembre de 2018 que no fueron canceladas, siendo consideradas en la encuesta tanto las habitaciones individuales y dobles, con y sin desayuno en los hoteles de las categorías de una a cinco estrellas. Se evaluaron los destinos con un alto volumen de reservas.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir