Destacado

¿Cómo son los compradores de viviendas de Baleares?

Retrato robot de los residentes que desean reformar su vivienda en Baleares en 2018, según la última encuesta realizada por habitissimo a los usuarios que utilizan su plataforma para solicitar presupuestos para reformar su vivienda

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 31 de julio 2018 | 10:25 Hrs.

Las transacciones de compraventa de las Baleares se concentra en su  mayor parte de en la vivienda de segunda mano. Según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 82% de los residentes en Baleares optan por comprar de una vivienda de segunda mano antes que una vivienda nueva. Los motivos que llevan a la compra de una vivienda de segunda mano son diversos y muy particulares, pero el motivo que predomina a la decisión de la compra de vivienda sobre los demás es la situación de la vivienda, con un 41%.

La situación de la vivienda, es el principal motivo por el que los residentes opten por una residencia de segunda mano antes que una vivienda nueva. En estos años en las zonas más cotizadas de Baleares la construcción de viviendas no ha tenido mucha presencia. A parte, la subida de las viviendas nuevas hace que la báscula se incline ante las viviendas de segunda mano.

El encarecimiento del mercado está detrás de este cambio de opinión: el 50% de quienes se decantaron finalmente por activos usados considera que el precio de la vivienda nueva era demasiado caro, y el 45% apunta a la poca oferta de obra nueva en el barrio que les interesaba.

Por este motivo, los compradores de viviendas de segunda mano optan por reformar la vivienda y adaptarla a sus gustos y los nuevos tiempos. La media de los compradores que optan por realizar una reforma en la vivienda tienen entre 40-55 años, han adquirido un piso de 90 metros cuadrados de 2-3 habitaciones donde residirán con sus hijos, según las solicitudes de presupuesto registradas en habitissimo.

Hasta la fecha, se han registrado en Baleares 12.000 peticiones para la mejora de viviendas en la plataforma habitissimo. De estas peticiones, casi la mitad se registran en Palma (5.100 peticiones), seguidas de las zonas costeras donde se reforman muchas residencias estivales e Ibiza que registra un 10% de las peticiones de Baleares.

En cuanto las reformas que más se demandan después de la compra de una vivienda de segunda mano son: trabajos de pintura (25%),reforma de la vivienda: cocina, baño, cambios de distribución… (25%) y mejorar el aislamiento y la climatización de la vivienda (14%).


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir