Destacado

Llega a Baleares una plataforma que desintermedia la compraventa de pisos

La plataforma vende dos viviendas al día y acumula un total de cinco millones de euros ahorrados en comisiones a clientes

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 7 de agosto 2018 | 8:49 Hrs. CASA

Housfy, la plataforma tecnológica para vender una casa de particular a particular y sin comisiones de agencia, empezará a operar en Baleares este agosto, concretamente en Palma de Mallorca y área metropolitana, con lo que se asegurará dar servicio en uno de los puntos clave del territorio español. “Es un paso muy importante para consolidar el negocio en España”, asegura Albert Bosch, consejero delegado y fundador de la compañía.

El objetivo es consolidarse como una de las agencias inmobiliarias más grandes de la región como ya ha hecho en Madrid y Cataluña, donde ha vendido más de 300 inmuebles en su primer año.

Housfy es una herramienta digital para que propietarios vendan una vivienda sin comisiones ni intermediarios, de particular a particular y con un ahorro medio de 15.000 euros por venta en grandes ciudades. Solo en el área metropolitana de Barcelona la plataforma vende 45 pisos al mes. “Nuestro objetivo es hacer lo mismo en Palma, donde las inmobiliarias tradicionales todavía tienen un rol muy importante”, afirma Bosch.

Para llevar a cabo la expansión, Housfy tiene previsto invertir 200.000 euros el siguiente curso en toda la comunidad autónoma, para contratar comerciales, fotógrafos e invertir en publicidad y marketing online.

Housfy mejora considerablemente el servicio y los resultados de las agencias inmobiliarias tradicionales gracias al modelo digital, vendiendo dos inmuebles al día y reduciendo el tiempo de venta medio en España de 8 meses a 40 días. Cobra un servicio fijo de un total de 2990 euros mientras que las agencias españolas cobran un 5% en comisiones, que en grandes ciudades puede suponer un coste de hasta 15.000 euros para el vendedor. Housfy ha conseguido ahorrar 5.000.000 euros en comisiones a sus clientes el último año.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir