Destacado

Las aerolíneas programan un 10,5% más de asientos para la temporada de verano, según Fomento

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 13 de marzo 2018 | 6:28 Hrs.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado este martes que las aerolíneas que operan en España están programando cerca de un 10,5 por ciento más de asientos para la próxima temporada de verano, tanto en entradas como en llegadas, con respecto al mismo periodo de 2017, para atender la “extraordinaria” demanda de viajeros hacia nuestro país.

“Si las cosas no se tuercen, el año 2018 será otra vez, y una vez más, un año histórico en cuanto a la utilización de la red aeroportuaria española”, ha afirmado De la Serna durante su intervención en la inauguración del X Encuentro de Infraestructuras organizado por Deloitte y ABC.

El titular de Fomento recordó que en los dos primeros meses del año se superaron en la red de aeropuertos de Aena los 30 millones de pasajeros, con un aumento del 9 por ciento.

Durante su intervención, De la Serna se refirió a la aprobación de los dos grandes planes directores del sector aéreo en nuestro país, el del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y el del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, “por lo que suponen como factor de oportunidad para España”.

El Plan Director de El Prat supondrá una inversión de cerca de 2.000 millones de euros. A este se sumará el Plan director de Madrid-Barajas, “prácticamente finalizado” y que se presentará públicamente en unas semanas. “Que va a suponer una gran inversión y apuesta por la mejora del aeropuerto”, explicó.

Además, indicó que el desarrollo inmobiliario que Aena pondrá en marcha en terrenos “infrautilizados y en desuso” en algunos aeropuertos, “va a ser un sector clave en 2018”.

SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DE LUTON
Cuestionado por la eventual posibilidad de que Aena alcance el 100% del aeropuerto londinense de Luton –del que el gestor aeroportuario ya controla el 51%–, De la Serna evitó realizar comentarios sobre “ninguna propuesta” al respecto.

“En Luton tenemos magníficos resultados por parte de Aena, y venimos trabajando en ver la forma de poder mejorar el aeropuerto”, aseguró el ministro en declaraciones a los periodistas tras su intervención en el encuentro.

En el supuesto de que Ardian quisiera vender su participación del 49%, el gestor aeroportuario español tiene derecho preferente de adquisición.

No obstante, De la Serna recordó que hace un par de semanas mantuvo una reunión con el ministro de transporte británico en la que expresó su voluntad de seguir trabajando y creciendo en Luton “mejorando la competitividad”.

Como ejemplo puso el incremento de las frecuencias del tren directo que en 20 minutos lleva al centro de Londres. “Vamos a seguir trabajando en esa línea”, aseguró el ministro.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir