Destacado

110.000 visitantes profesionales pasaron por la ITB de Berlín’2018

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 12 de marzo 2018 | 5:46 Hrs.

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) de 2018 cerró sus puertas este domingo con 110.000 visitantes profesionales, un leve aumento del 0,9% con respecto a la edición de 2017 –afectada el pasado año por la huelga en los dos aeropuertos de la capital alemana–, con un aumento del 5% del volumen de negocio generado en comparación con el pasado año. El fin de semana, abierta al público en general, recibió 60.000 visitantes.

Durante los cinco días de la feria, más de 10.000 empresas expositoras procedentes de 186 países y regiones se dieron cita en la capital alemana en las 26 salas del recinto ferial. En su edición de este año, el 74% de los cerró acuerdos comerciales, según la organización.

Paralelamente a la feria, un año más se ha celebrado la Convención ITB Berlín que reunió a 300 conferenciantes destacados en 150 sesiones.

La organización esperaba superar los 120.000 visitantes profesionales de 2016, en una edición que generó un volumen de negocio de 7.000 millones, la mejor cifra desde su lanzamiento en 1966. No obstante, ha calificado de satisfactoria esta edición por el aumento de contactos comerciales.

Según las encuestas de satisfacción que realiza la propia organización, el 83% de los participantes declararon haber realizado nuevos contactos y el 89% mostró su satisfacción por el desarrollo de la feria para mantener y extender nuevas relaciones de negocios.

Los gastos de viaje en promedio de los visitantes de ITB Berlin ascienden a 2.855 euros. Aquellos que reservaron un viaje en la ITB gastaron 2.370 euros este año, según esta consulta.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL, LA CLAVE
“La tendencia económica extremadamente positiva en la industria de viajes no debería cegarnos ante el hecho de que la industria enfrenta grandes desafíos en todo el mundo. La transformación digital de toda una industria continúa avanzando a buen ritmo y afecta a todas las empresas y proveedores”, ha apuntado el consejero delegado de Messe Berlin, Christian Göke.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de una mayor seguridad en los viajes, el fenómeno cada vez más importante y controvertido del turismo exterior y el cambio global de los viajes provocado por empresas como Airbnb que influyen decisivamente en el discurso social sobre el futuro de turismo.

De su lado, el presidente de la Asociación Federal de la Industria Turística Alemana (BTW), Michael Frenzel, destacó que durante la feria se ha respirado optimismo entre los touroperadores y proveedores que esperan que 2018 sea un año “sobresaliente para el turismo”.

La próxima edición de la feria ITB de Berlín se celebrará del miércoles 6 al domingo 10 de marzo de 2019.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir