Destacado

La Internet de las cosas será el tema central del seminario internacional en turismo INTO 2018

El ParcBit acogerá el 29 y 30 de noviembre este seminario especializado en innovación turística que ya se ha consolidado como punto de encuentro para el sector académico y empresarial

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - jueves, 4 de octubre 2018 | 4:49 Hrs.

La XIII edición del seminario INTO tratará de como la Internet de las cosas (IoT) tendrá un impacto exponencial en el sector en estos próximos años y cómo supondrá una verdadera ventaja competitiva similar al que tuvo la llegada de Internet, el cual supuso un cambio radical en la industria de los viajes. Así, esta nueva tecnología no sólo permitirá simplificar operaciones, sino que también permitirá mejorar predicciones, optimizar recursos, y en definitiva mejorar la experiencia de los viajeros, ofreciendo a la industria infinitas posibilidades para interactuar con los clientes y conocerlos mejor.

Durante estos dos días en que se celebrará el seminario se analizará la introducción de sensores conectados a Internet en edificios, vehículos, o electrodomésticos, y como esta tecnología supondrá una gran transformación que generará grandes oportunidades a la industria turística y a la vez será un reto para el sector y los destinos.

Entre los ponentes ya confirmados destacan expertos internacionales del ámbito académico como el Dr. Ajay Aluri, de la Universidad de Swest Virginia, la Dra. Marianna Sigala, profesora de la University of New South Wales, o el Dr. Arturo Azcorra, Director del IMDEA Networks Institute e investigador de Telecomunicaciones (UC3M). También participarán referentes del ámbito empresarial cómo; Santiago Lorente, Director de ventas y soluciones empresariales de Microsoft; Manuel Lorenzo, responsable de Tecnología e Innovación en Ericsson España, Bruno Vilarasau, Director de Servicios Digitales y Sector Público de Telefónica, o Mar Muñoz, Tourism Big Data Strategist en IT Travel Services, entre otros.

El evento contará con una Keynote Inaugural sobre el estado del arte del IoT, y cuatro sesiones principales: IoT y la elección del destino turístico y la oferta; IoT y el aumento del SmartMobility en el destino; IoT y la experiencia turística; y 5G & IoT; a la que se sumará la sesión especial del último día: IoT y la economía colaborativa. Así mismo, el INTO 2018 contará también con un workshop de trabajo que pretende ayudar a las empresas a visualizar oportunidades de negocio a partir de IoT, mostrar una metodología práctica en formato resumido para la visualización de oportunidades en estas áreas, realizar un ejercicio práctico que ayude a dilucidar nuevos escenarios y sensibilizar los asistentes sobre las oportunidades que puede generar el IoT.

Cómo en la edición anterior, este año el INTO 2018 también incluirá un Brokerage Event con reuniones bilaterales B2B de 20 minutos para encontrar socios internacionales de negocios y tecnología en el marco de la IoT y las oportunidades para la industria turística.

Este seminario, organizado por la Dirección General de Investigación del Gobierno de las Islas Baleares desde 2004 ha tenido cerca de 2000 asistentes y han analizado varias temáticas relacionadas con productos turísticos como el cultural, el náutico o el de salud; instrumentos de marketing como el branding o el social media.

 

Fuente: fundaciobit.org


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir