Destacado

La Federación Empresarial Balear de Transportes celebra su 40 aniversario

La FEBT, fundada en 1977 por cuadro asociaciones empresariales, está integrada actualmente por 16 asociaciones.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 10 de noviembre 2017 | 10:12 Hrs.

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) celebró su 40 aniversario con una gala en la Escola d’Hoteleria, a la que asistirá la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En la gala, la FEBT homenajeará y premiará a empresarios y empresas que han contribuido a la creación y consolidación de la Federación, así como a los máximos responsables de la FEBT hasta la fecha.

Los galardonados son Antonio Fontanet, Antonio Pol, Miguel Soler, Joan Mayol, Cristobal Milán, Julio Nieto, Rafael Llompart, Jaume Batle, Miguel Florit Gayà, Josep Oliver, Miguel Florit Morro y la firma Repsol-Solred.

La gala incluyó un concierto de Jaume Anglada y Carolina Cerezuela, y finalizó con las intervenciones de Roig, Armengol y la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas.

En los discursos de los responsables se trató desde la necesidad de un REIB para igualar las condiciones con la península como el “papel estratégico” del sector del transporte…

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafael Roig, ha asegurado que es “imprescindible y urgente” que las Islas dispongan de un Régimen Especial de Baleares (REIB) que permita igualar las condiciones con la península.

En este sentido, ha sostenido que ven “con preocupación” la deslocalización de empresas a la península del sector industrial, “que ya nos afecta y se acentuará todavía más si no se actúa”.

Igualmente, Roig ha explicado que aunque las carreteras y autovías han mejorado en los últimos años “es necesario acometer en pro de la seguridad vial y de la mejora de la velocidad comercial las obras pendientes”.

El presidente de la FEBT ha pedido que se reconozca y que se haga valer “el valor estratégico del sector del transporte de viajeros y mercancías” en la economía de Baleares.

“No es posible que los gobernantes y la sociedad se acuerden y valoren nuestra aportación únicamente cuando se producen huelgas, paros u otros motivos que impiden la movilidad de personas y mercancías. Queremos estar en la agenda”, ha solicitado.

Por su parte la Presidenta Armengol destacó el “papel estratégico” del sector del transporte en la economía de Baleares, no sólo en relación a la generación de riqueza, puestos de trabajo y dinámica empresarial, sino, especialmente, “como fundamento del movimiento de viajeros y mercancías”.

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo balear durante la clausura del acto de celebración del 40º aniversario de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), celebrado en la escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde también ha remarcado que en Baleares el hecho insular otorga más importancia a las comunicaciones y al transporte.

Asimismo, la presidenta ha subrayado el papel clave que tiene el transporte en el turismo, actividad en la que se basa la economía de las Islas.

Por otro lado, ha remarcado varias acciones del Govern en política de transportes, como el Decreto de medidas urgentes, el Plan de lucha contra el intrusismo o la labor que se está llevando a cabo para elaborar el Plan director de movilidad de Baleares. Según ha detallado, en este plan se deben incorporar cuestiones que se han pedido desde el sector, “como la creación de un centro logístico para la distribución de mercancías o la mejora del transporte destinado al turismo”.

Armengol también ha recordado que está en marcha la mejora de la Ley de Transportes y ha incidido en que se está trabajando para abandonar progresivamente los combustibles fósiles y pasar al vehículo eléctrico.

Finalmente, ha reconocido a la FEBT -que agrupa a 16 organizaciones empresariales del ámbito del transporte terrestre- como “interlocutor de primer nivel” para el Govern en el ámbito del transporte y ha destacado el hecho de que aporta una representación muy transversal de este sector económico.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir