Destacado

La Agencia Tributaria devolverá 214 millones de euros a los contribuyentes de Baleares por la Renta’2017

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 6 de abril 2018 | 4:13 Hrs.

Los contribuyentes de Baleares han presentado 15.339 declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2017 en los primeros días de la campaña que comenzó este miércoles, casi un 4% más que al inicio de la campaña anterior.

Los datos han sido presentados en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Palma por el delegado, Arnau Cañellas, y la jefa de dependencia regional de gestión de la Agencia, Margarita Hernández.

Hasta esta mañana, se han solicitado 13.304 devoluciones, por un importe de 10,4 millones. La Agencia Tributaria ya ha acordado 3.119 devoluciones (un 13,92% más) por importe de 1,6 millones (un 33,94% más). De esta cantidad, Hacienda ya ha pagado 895.000 euros (un 44,82% más), que corresponden a 1.445 declaraciones.

En total, el organismo prevé recibir 507.631 declaraciones en Baleares (un 1,1% más que en la campaña anterior), y de ellas 313.232 serán a devolver. Con todo, baja la previsión del importe estimado a devolver, de 214 millones de euros, un 5,3 por ciento inferior al año pasado.

Por el contrario, el importe a ingresar aumenta un 4,9 por ciento, hasta los 408 millones. De este modo, la campaña terminará con un saldo positivo para la Hacienda pública de 194 millones.

PLAZOS PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2017
Aunque la campaña de la renta comenzó este miércoles 4 de abril, los contribuyentes han tenido a su disposición diferentes servicios desde el pasado 15 de marzo, como las descargas de datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinados colectivos.

Desde el 4 de abril ya se pueden presentar las declaraciones a través de renta web por Internet y teléfono con el plan ‘Le Llamamos’. Desde el 8 de mayo se puede solicitar cita previa por teléfono para atención presencial y las citas comenzarán a partir del 10 de mayo.

El 27 de junio es la fecha límite para las rentas con domiciliación a ingresar y el 29 junio es el último día para pedir cita previa para la declaración por cualquier vía. La campaña de la renta finalizará el 2 de julio.

NOVEDADES
En la presente Campaña de Renta, la Agencia ofrece nuevos canales, la nueva aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’, que junto con la utilización tradicional de la página web de la AEAT, permiten agilizar la presentación de la declaración.

A nivel nacional, más de 4,85 millones de contribuyentes que cuentan con las declaraciones más sencillas tienen desde hoy la posibilidad de presentar su Renta ‘en un solo clic’ a través de la nueva app de la Agencia Tributaria, que está disponible en los portales de distribución de Google y Apple para todos los teléfonos móviles (y tabletas, en su caso) que funcionen con Android e iOS.

La app se puede utilizar en hasta cuatro dispositivos diferentes (móviles y tabletas) y admite hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia, lo que permite la confección y presentación de declaraciones de familiares y allegados, así como el cálculo de la opción más favorable entre declaraciones individuales y conjuntas.

Tras descargar la aplicación, para acceder a los servicios personalizados, caso de la presentación de declaraciones, por razones de seguridad se requerirá que el terminal cuente con un sistema de bloqueo de pantalla activado. A continuación, el contribuyente deberá identificarse mediante el número de referencia (con la casilla 450 de la declaración del año anterior, el NIF y su fecha de validez; o bien mediante ‘Clave PIN’ o certificado electrónico), que quedará almacenado en la aplicación para usos posteriores, y podrá aceptar la recepción de mensajes ‘push’.

Los contribuyentes con las declaraciones más sencillas, aquellas sobre las cuales la Agencia cuenta con información suficiente para su presentación directa, podrán, una vez que verifiquen sus datos, presentar la declaración en un solo clic. A su vez, tanto a los contribuyentes con rentas sencillas que quieran modificar o incorporar algún dato, como a aquellos que necesariamente tengan que aportar información para presentar la declaración, la app les redirigirá automáticamente a la web de la Agencia.

Además, para las declaraciones más sencillas se ha implantado el plan denominado ‘Le Llamamos’. Este plan, que ya tuvo el pasado año un antecedente en forma de proyecto piloto, permite, desde el pasado día 4 y hasta el final de la campaña, que sea la Agencia quien llame al contribuyente para asistirle en la confección y presentación de la declaración.

El contribuyente pide cita por Internet o teléfono, y simplemente deberá tener a disposición la información necesaria para realizar la declaración en el momento en que se haya acordado la llamada de la Agencia.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir