Destacado

Inscritos 874 aspirantes para obtener el título para gobernar embarcaciones de recreo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 2 de abril 2018 | 12:00 Hrs.

La convocatoria del mes de abril para conseguir el título de patrón de embarcaciones de recreo contará con la participación de 874 aspirantes, 45 más que en la convocatoria de abril del año 2017.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, 500 solicitudes pertenecen a ciudadanos de Mallorca, mientras que 80 pertenecen a Menorca y 244 a Ibiza.

El Govern realiza cada año cuatro convocatorias de este tipo en abril, junio/julio, septiembre y diciembre y las modalidades a las que se pueden presentar los aspirantes son patrón de yate, capitán de yate, patrón de embarcaciones de recreo, módulo específico, patrón de navegación básica y patrón de moto náutica.

Los primeros exámenes tendrán lugar el 10 de abril en el Instituto Joan Ramis i Ramis de Maó (Menorca), del día 10 al 11 en el Instituto Sa Colomina (Ibiza) y del día 12 al 14 en la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap) de Palma.

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos es la administración competente a la hora de expedir las titulaciones de los aspirantes que superan con éxito las pruebas teóricas en Baleares, así como de la renovación de los títulos.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir