Destacado

El hotelero mallorquín Luis Riu, detenido en Miami por presunta corrupción

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 13 de febrero 2018 | 12:22 Hrs.

El empresario mallorquín Luis Riu Güell ha sido detenido en Miami por presunta corrupción, según informa el periódico Miami Herald.  A Riu se le acusa de conceder estancias gratuitas en sus hoteles al ex director de Construcción de Miami Beach, Mariano Fernández y a algunos de sus trabajadores, a cambio de que este obviara la renovación de un hotel en South Beach.

El citado empresario  —que es líder junto con su hermana de una cadena de más de 100 hoteles de lujo distribuidos en 19 países— viajó hasta Miami para entregarse a la Justícia y donde tendrá que abonar una fianza de 20.000 dólares. Riu seguirá teniendo permiso para viajar a Mallorca y a cualquiera de sus hoteles, distribuidos por todo el mundo.

Junto a Riu, también han pasado a disposición judicial Alejandro Sánchez del Arco, vicepresidente regional de la cadena y Mariano Fernández, ex director de Construcción de Miami Beach, quien habría ayudado al hotelero a evitar multas a cambio de estancias gratuitas y grandes descuentos en las tarifas.

RIU Hotels & Resorts es una empresa española con sede en Palma de Mallorca, fundada por la familia Riu en 1953 y que pertenece en un 50 % al grupo turístico alemán TUI AG. Cuenta con más de 100 hoteles en los principales destinos turísticos como Europa y América.

La empresa nació en 1953 con un pequeño hotel en Palma de Mallorca, contando en la actualidad con más de 100 hoteles. Después de su expansión en Canarias, Riu Hotels comenzó en los años 90 su internacionalización como cadena con la inauguración del hotel Riu Taíno en Punta Cana. A partir de esta isla, la cadena se ha expandido en Florida, México, Túnez, Bulgaria, Jamaica, Aruba, Cabo Verde, Bahamas, Portugal, Costa Rica, Panamá, España, EUA, Marruecos y Turquía.

En el contexto de esta internacionalización, la familia RIU, propietaria de la cadena, constituyó en 1993 una sociedad con su tradicional socio alemán, TUI AG (Touristik Union International), el mayor tour operador de Europa.

En 2015, fue noticia por la compra de los islotes de Kedhigandu y Maafushi, en las islas Maldivas.

La cadena con denominación RIU Hotels & Resorts cuenta con una sede central en Palma de Mallorca, España y con actualmente 105 hoteles. Un total de 45.390 habitaciones y 4 000 000 clientes al año. La empresa tiene a su cargo 27 813 empleados en 19 países y se estima que los ingresos anuales son de 1618 millones de euros.[cita requerida]

Riu Hotels & Resorts está entre las 30 mayor cadenas del mundo (según el ranking 2014 de la revista Hotels), una de las principales que opera en el Caribe , la segunda en España por ingresos y tercera por número de habitaciones (según el Ranking de Hosteltur 2016).

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir