Destacado

HomeAway, Rentalia, Spain-Holiday.com y Niumba exigirán el registro para dar de alta a las viviendas vacacionales en Baleares

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - jueves, 18 de octubre 2018 | 10:05 Hrs.

· La PAT se compromete a buscar soluciones para extender la obligatoriedad al conjunto de la oferta existente

La PAT (Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal), integrada por HomeAway, Rentalia, Spain-Holiday.com y Niumba ha anunciado que solicitará el registro obligatorio para dar de alta a las nuevas viviendas vacacionales de Baleares a partir de este mismo mes de octubre.

La Asociación, que en las Islas Baleares agrupa más de 29.000 viviendas vacacionales, fiel a su compromiso con la legalidad y con la calidad de las viviendas turísticas que promocionan, se ha comprometido a que las plataformas integrantes solo darán de alta aquellos nuevos alojamientos que dispongan del número de registro exigido por la regulación balear.

Asimismo, dentro del mismo compromiso, la PAT buscará soluciones y herramientas conjuntas para extender la obligatoriedad de registro al conjunto de la oferta existente en Baleares. Este ofrecimiento se enmarca dentro de la voluntad de la PAT de trabajar para ofrecer la máxima calidad de los alojamientos y aportar la máxima transparencia al sector del alquiler vacacional.

La PAT, constituida el pasado mes de junio, y cuyos fines pasan por la promoción del turismo responsable; el fomento del diálogo, la cooperación y las buenas prácticas, ha ratificado que los miembros de la Asociación seguirán implementando medidas conjuntas encaminadas a normalizar la oferta existente.

Miembros de la PAT:

Sobre HomeAway

HomeAwayTM, con sede en Austin (Texas), plataforma online experta en alquiler vacacional con una red de webs que representan más de dos millones de anuncios en 190 países, y forma parte del Grupo Expedia. A través de HomeAway, propietarios y gestores profesionales ofrecen una amplia selección de casas de alquiler vacacional que brindan a los viajeros experiencia memorables y beneficios, incluyendo más espacio para relajarse y más privacidad. La compañía también facilita a los propietarios y gestores profesionales anunciar y gestionar online sus propiedades. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas expertas en alquiler vacacional como HomeAway.com, VRBO.com, y VacationRentals.com en Estados Unidos; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; HomeAway.de en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es y Toprural.es en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au y Stayz.com.au en Australia; Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda; y en Asia, HomeAway.asia. Para más información sobre HomeAway, por favor visite http://www.homeaway.es

© 2018 HomeAway. Todos los derechos reservados. HomeAway y su logotipo HomeAway son una marca comercial o una marca registrada. Todas las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Sobre Spain-Holiday.com

Spain-Holiday.com es una plataforma española, e independiente, de alquiler vacacional en España, disponible en 13 idiomas y cuya versión en español es Vacaciones-España.es. Con sede en Málaga desde su fundación, en el año 2002, la plataforma online goza de un alto grado de reconocimiento y penetración en todos los países en los que tiene presencia, especialmente en los países escandinavos, Reino Unido, Holanda y Francia. Actualmente ofrece más de 16.000 viviendas vacacionales en España, cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y en 2017 obtuvo una facturación de 1,95 millones de euros.

Sobre Rentalia

Rentalia, plataforma española con más de 15 años de recorrido, forma parte del grupo idealista desde 2012. Ofrece 135.000 alojamientos en el sur de Europa y recibe más de 15 millones de visitas anuales. El portal ofrece un buscador de casas muy completo que permite al viajero reservar su alojamiento ideal sin pagar ninguna comisión.

Sobre Niumba

Niumba nació en 2005 y desde 2013 es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Se trata de uno de los portales líderes de alquiler vacacional en España y cuenta con una red de más de 65.000 propiedades. Niumba gestiona más de 3,5 millones de solicitudes de reserva al año y ofrece a sus viajeros un sistema seguro para alquilar alojamientos con total tranquilidad. Más información en www.niumba.com


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir