Destacado

Gran representación balear en la nueva organización empresarial intersectorial, Plataforma Pymes

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 30 de octubre 2018 | 3:40 Hrs.

La fundación de Plataforma Pymes impulsada por la coalición PIMEM, PIME MENORCA, PIMEEF y PIMEC (Cataluña)

Las Patronales de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Menorca (PIME Menorca) e Ibiza y Formentera (PIMEEF) participan activamente en la creación de la nueva organización empresarial, Plataforma Pymes. En su búsqueda por el progreso y el desarrollo de las empresas de Baleares las tres organizaciones se unen a la PIME Cataluña formando uno de los núcleos impulsores de esta nueva organización. 

Jordi Mora, presidente de PIMEM, afirma que con esta nueva intersectorial de ámbito nacional pretende “ofrecer un espacio en el que las pymes y los autónomos puedan tener una mayor participación en las decisiones de ámbito económico-empresarial”. Liderado por miembros involucrados en asociaciones y federaciones empresariales, que lucharán porque Plataforma Pymes “sea un organismo de reflexión, analítico y participativo” explica Jordi Mora. 

“Plataforma Pymes nace en respuesta a una necesidad de más de dos millones de pymes y autónomos por ser oídos. Formamos más del 90% del tejido empresarial de España y Baleares y con las estructuras actuales los Gobiernos no nos escuchaban. Gracias a esta plataforma esto cambiará” asegura el representante de PIMEM.  

Mora expresa que desde la plataforma “reivindicaremos ante las instituciones públicas todos aquellos aspectos que consideramos que deben modificarse para el correcto crecimiento de las empresas tanto a nivel autonómico, estatal o supraestatal”. 

“Existen muchas desigualdades que deben ser subsanadas. Empezando por una fiscalidad adecuada tanto para pymes como para autónomos”. Este será el primer punto que PIMEM propondrá a debate en la plataforma de reciente formación. 

El pasado 24 de octubre, Plataforma Pymes se presentó en Madrid, con la participación de todas las patronales fundadoras, un núcleo estable de organizaciones empresariales, de ámbito territorial, sectorial y multisectorial, que comparten unos mismos ideales y características diferenciales, y a la vez dan cabida a todas aquellas organizaciones e instituciones, empresas y empresarios y directivos que quieran participar de forma activa en la consolidación de esta organización.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir